Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6126
Título : Diseño e implementación de un modelo de enseñanza semipresencial para el desarrollo de las habilidades lingüisticas en inglés como lengua extranjera.
Autor : Ferreira Cabrera, Anita; profesor guía
Morales Ríos, Sandra
Palabras clave : Inglés;Estudio y Enseñanza;Hablantes Extranjeros;Lingüística;Estudio y Enseñanza
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Es de conocimiento popular que enseñar una segunda lengua siendo hablantes no nativos es una labor compleja y la mayoría de los que están inmersos en aquella borrascosa pero desafiante tarea lo saben. En nuestros días, la abundancia de estudiantes exigentes, poco curiosos y difíciles de motivar es abismal. Las necesidades de los alumnos de hoy son muy distintas a las de veinte años atrás, y es por ello que los avances tecnológicos que hemos podido presenciar a través del tiempo se presentan como una pieza clave dentro de la instrucción actual. Los progresos en el ámbito de la informática han dado pie a que distintas disciplinas incluyan dentro de sus prácticas las virtudes que ellos entregan. Evidentemente, dentro de este contexto, la Lingüística Aplicada no se quedó atrás y fue imposible evitar que la tecnología se convirtiera en parte importante dentro de sus investigaciones, sobre todo en el área de Adquisición de Segundas Lenguas (SLA1). La creación de un instrumento tan poderoso como es el computador trajo consigo una renovación en los distintos métodos de enseñanza; aparecen laboratorios de idiomas, programas computacionales especializados y metodologías nuevas que complementan la educación tanto de manera más atractiva para estudiantes y profesores y, lo más importante, respaldadas por fundamentos metodológicos válidos para un mejor aprendizaje. Dentro de ellas se encuentra CALL (Computer Assisted Language Learning) cuyo objetivo se centra por completo en la enseñanza de idiomas.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magister en Lingüística.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6126
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/morales_r_s/index.html
Aparece en las colecciones: Español - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diseño e implementación de un modelo de enseñanza semipresencial para el desarrollo.pdf60,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons