Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/617
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParra Ponce, Paula Andrea; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorMorales Vaccarezza, María Verónicaes
dc.date.accessioned2020-09-04T00:48:54Z-
dc.date.available2020-09-04T00:48:54Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/617-
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud.es
dc.description.abstractEsta investigación busca describir las características de un buen docente durante la docencia remota de emergencia frente a la pandemia COVID-19 en la carrera de medicina de una universidad privada en Santiago. El estudio se realiza en el marco de una investigación cualitativa, con un diseño descriptivo y exploratorio, desde una perspectiva teórico-metodológica-fenomenológica. Se aplicaron entrevistas semiestructuradas a tres expertos en educación, tres docentes de pregrado y cuatro alumnos de quinto año, todos de la carrera de Medicina de la Universidad Andrés Bello, Sede Santiago. Se utilizó análisis de contenido temático de Berelson para el análisis descriptivo de los datos. Se clasificó la información según las seis categorías apriorísticas definidas para los roles del docente por Harden. Los docentes opinan que los roles más difíciles en la docencia remota de emergencia son el de facilitador y generador de recursos. Todos los entrevistados piensan de manera similar en los roles del docente, excepto en el rol de evaluador. A futuro se sugiere investigar sobre la educación virtual frente a nuevas contingencias de salud, climáticas y otras. Además, sobre la virtualización de la enseñanza clínica, la simulación virtual y carreras de Medicina en modalidad “blended”.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEducación Basada en Competencias-
dc.subjectCalidad de la Educación-
dc.subjectEducación a Distancia-
dc.subjectProfesores de Medicina-
dc.subjectEstudiantes de Medicina-
dc.subjectEducación de Calidad-
dc.titleDocencia remota de emergencia frente al covid-19 en una escuela de medicina privada de Chile.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadDepartamento de Educación Médicaes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación Médica.es
Aparece en las colecciones: Educación Médica - Tesis Magister



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons