Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6222
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDel Valle Leo, María; supervisor de gradoes
dc.contributor.advisorContreras Quilodrán, Antonio; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorLeal Sanhueza, Ricardoes
dc.date.accessioned2021-06-02T23:52:36Z-
dc.date.available2021-06-02T23:52:36Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6222-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Enseñanza de las Ciencias, Mención en Matemática.es
dc.description.abstractLas escuelas y las instituciones de educación superior tienen como objetivo la preparación de los estudiantes para vivir en un mundo que cambia constantemente, sobre todo lo que se refiere al avance tecnológico”. Hay muchos contenidos en los currícula actuales de Matemática en todos los niveles que ya no son deseables a pesar de que prevalecen. Actualmente la mayoría de los estudiantes ni piensan ni razonan cuando hacen Matemática, muchas veces desarrollan destrezas a través de una práctica repetitiva de algoritmos y procedimientos que carecen de todo significado práctico. Al resolver problemas (que en su mayoría deberían llamarse ejercicios) basan la selección de la operación aritmética en palabras claves u otros factores secundarios no relacionados con la situación Matemática. Los contenidos de las lecciones no se organizan de manera que ofrezcan suficiente oportunidad para el razonamiento y la reflexión. En la enseñanza de la matemática no siempre se pone énfasis en la comprensión de los conceptos y consecuentemente los estudiantes tienen graves problemas para aplicar eficientemente estos a situaciones nuevas que se ven enfrentadas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/leal_s_r/index.html-
dc.subjectCálculoes
dc.subjectEnseñanza con Ayuda de Computadores.es
dc.titlePropuesta metodológica para la enseñanza del cálculo que incluya el uso del software Maple V y guías de autoaprendizaje.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Ciencias de la Educación.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Propuesta Metodológica para la enseñanza.pdf1,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons