Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6314
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAránguiz Aburto, Hugo Augusto; supervisor de gradoes
dc.contributor.advisorHerrera Palma, Fernandoes
dc.contributor.authorCifuentes Palma, Renées
dc.contributor.authorFernández Torres, Sebastiánes
dc.date.accessioned2021-06-10T01:56:03Z-
dc.date.available2021-06-10T01:56:03Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6314-
dc.descriptionTesis para optar al Título de Profesor en Educación Física.es
dc.description.abstractEl propósito del estudio es analizar las vivencias y el aporte de la Práctica Profesional a nivel de competencias, realizando un análisis de los discursos manifestados por la entrevista en profundidad, La muestra representativa, corresponden a doce estudiantes del plan 2011 y 2016 de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Concepción, realizando su práctica profesional . Los resultados encontrados fueron analizados con el programa Atlas. Ti 9.0, a través de tres categorías relacionadas con las competencias presentes en el proceso de práctica profesional: docencia en el sistema educativo, habilidades investigativas y conocimientos disciplinarios. Los resultados demuestran que la práctica profesional es una instancia realmente necesaria e imprescindible, y que las competencias disciplinares y pedagógica del Plan de estudio 2011 y 2016 son adecuadas para los requerimientos de los niveles de enseñanza básica y media del sistema educativo. En la dimensión de docencia, se entrega buena formación respecto a la Motricidad Humana y Fisiología de la Actividad física, sin embargo, se necesita desarrollar procesos reflexivos para mejorar la orientación del aprendizaje y su inclusión en las planificaciones.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectProfesores de Educación Física-
dc.subjectCompetencias Laborales-
dc.subjectFormación Profesional-
dc.subjectEDUCACIÓN DE CALIDAD-
dc.titlePercepción de las dimensiones pedagógicas y disciplinarias en la formación profesional en estudiantes de pedagogía en educación física.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PERCEPCION DE LAS DIMENSIONES PEDAGOGICAS.Image.Marked.pdf1,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons