Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/644
Título : La pedagogía teatral como herramienta para fortalecer la autoestima en niños, niñas y adolescentes del Hogar Santa María de Los Ángeles de la ciudad de Los Ángeles
Autor : Garcés Benavente, Valentina Javiera
Palabras clave : Autoestima;Pedagogía Teatral;Servicio Nacional de Menores (Chile);Reducción de las Desigualdades;Educación de Calidad
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En la actualidad existe amplia evidencia de los efectos adversos de la internación prolongada en niños y niñas, durante los primeros años de vida, esto no es nuevo, ya que en el año 1915 la Asociación Americana de Medicina nos dice que las mejores condiciones para un desarrollo adecuado y bienestar de los infantes tiene que ver con la presencia de una madre y un hogar, y cuanto más alejamos a niños y niñas de esta necesidad vital al inicio de sus vidas, mayores serán las consecuencias negativas (Nelson, 2014). Los efectos negativos de la internación, las carencias parentales y experiencias vividas, determinarán la autoimagen que los niños/as y adolescentes observan de sí mismos, influyendo en las elecciones o decisiones significativas que se tomen a lo largo de la vida. Es por ello que en la presente investigación-acción de carácter cualitativa se indaga sobre el nivel de autoestima que presentan los 31 niños/as y adolescentes de entre 5 y 18 años pertenecientes al Hogar Residencial “Santa María de Los Ángeles”, de la ciudad de Los Ángeles. Junto con ello, se entrega herramientas para fortalecer la autoestima de los/as niños/as y adolescentes, a través de la Pedagogía Teatral.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/644
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GARCES BENAVENTE VALENTINA JAVIERA.pdf960,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons