Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/647
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sandoval Rifo, Katherine Jordana Belén | es |
dc.contributor.author | Cea Padilla, David Isaac | es |
dc.date.accessioned | 2020-09-09T11:47:10Z | - |
dc.date.available | 2020-09-09T11:47:10Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/647 | - |
dc.description.abstract | En este estudio se presenta información respecto al impacto de la implementación de la metodología de Estudio de Casos, en la forma de enseñanza, con profesores en formación y mediante la creación de un caso titulado “Mañanas Matemáticas”. La investigación es del tipo cualitativa, y se enmarcó en la metodología de Estudio de Casos con la realización de un taller de análisis del caso “Mañanas Matemáticas”, que se llevó a cabo con los profesores en formación de una universidad del sur de Chile que han cursado una asignatura de modelación matemática. Se consideraron en el análisis del taller, los procesos y subcompetencias presentes en el ciclo de modelación para propósitos de diagnóstico/evaluación, además de los contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales presentes en el caso. Del análisis de la información se puede concluir que el impacto de esta metodología permite a los futuros profesores analizar distintas dificultades que se pudieran presentar en la sala de clases al momento de aplicar actividades de modelado matemático. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Profesores de Matemáticas - Formación Profesional - Chile | es |
dc.subject | Modelamiento Matemático | es |
dc.subject | Educación de Calidad | - |
dc.title | Impacto de la metodología de estudio de casos en la formación de profesores en la habilidad de modelamiento matemático | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Escuela de Educación | es |
Aparece en las colecciones: | Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Katherine Sandoval y David Cea.pdf | 6,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons