Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/647
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSandoval Rifo, Katherine Jordana Belénes
dc.contributor.authorCea Padilla, David Isaaces
dc.date.accessioned2020-09-09T11:47:10Z-
dc.date.available2020-09-09T11:47:10Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/647-
dc.description.abstractEn este estudio se presenta información respecto al impacto de la implementación de la metodología de Estudio de Casos, en la forma de enseñanza, con profesores en formación y mediante la creación de un caso titulado “Mañanas Matemáticas”. La investigación es del tipo cualitativa, y se enmarcó en la metodología de Estudio de Casos con la realización de un taller de análisis del caso “Mañanas Matemáticas”, que se llevó a cabo con los profesores en formación de una universidad del sur de Chile que han cursado una asignatura de modelación matemática. Se consideraron en el análisis del taller, los procesos y subcompetencias presentes en el ciclo de modelación para propósitos de diagnóstico/evaluación, además de los contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales presentes en el caso. Del análisis de la información se puede concluir que el impacto de esta metodología permite a los futuros profesores analizar distintas dificultades que se pudieran presentar en la sala de clases al momento de aplicar actividades de modelado matemático.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectProfesores de Matemáticas - Formación Profesional - Chilees
dc.subjectModelamiento Matemáticoes
dc.subjectEducación de Calidad-
dc.titleImpacto de la metodología de estudio de casos en la formación de profesores en la habilidad de modelamiento matemáticoes
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Katherine Sandoval y David Cea.pdf6,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons