Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6594
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFerreira Cabrera, Anita; profesora guíaes
dc.contributor.authorNeira Martínez, Angie Carolinaes
dc.date.accessioned2021-06-29T15:02:36Z-
dc.date.available2021-06-29T15:02:36Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6594-
dc.descriptionTésis para optar al grado de Magister en Lingüística.es
dc.description.abstractEs innegable que en los últimos años ha surgido, en las universidades de Chile, una inquietud frente a las competencias comunicativas de los estudiantes. Se ha detectado la necesidad de proveerles herramientas lingüísticas que los ayuden a enfrentar sus estudios superiores. Esta necesidad no solo responde a las deficiencias con las que los alumnos ingresan a la universidad, sino que también al reconocimiento de que los textos de especialidad que deben leer y escribir a medida que avanzan en su carrera son distintos y más complejos que los textos divulgativos que han leído y escrito hasta entonces. Es común que se impartan asignaturas dedicadas a mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes, tanto orales como escritas, durante los primeros años de las distintas carreras universitarias. Para que aquellos cursos sean fructíferos, el énfasis debe ponerse en la comprensión y producción de textos académicos, ya que éstos son determinantes en el éxito del alumno en el desarrollo de su carrera. El manejo de las habilidades lingüísticas es fundamental en el éxito de un estudiante universitario, especialmente la producción y comprensión de textos escritos. La razón esencial es que la escritura es el principal modo de interacción en las comunidades especializadas, es la forma en la que se publica y en la que se valida el conocimiento. Por esto la investigación en Chile se ha centrado en la escritura y la lectura en los niveles técnico y profesional.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/neira_m_angie/index.html-
dc.subjectHabilidades Comunicativases
dc.subjectHabilidades del Lenguajees
dc.subjectEscrituraes
dc.titleEl género informe académico y su enseñanza a estudiantes universitarios : una propuesta metodológica.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadDepartamento de Españoles
dc.description.departamentoDepartamento de Español.es
Aparece en las colecciones: Español - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El género informe académico y su enseñanza a estudiantes universitarios.pdf292,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons