Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6603
Título : Un algoritmo memético multipoblacional y un algoritmo memético celular para el problema del árbol de cobertura mínimo generalizado.
Autor : Pradenas Rojas, Lorena del Carmen; supervisora de grado
Melgarejo Islas, Eliseo Adolfo
Palabras clave : Algoritmos Genéticos
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En esta Tesis, se diseñan dos propuestas de solución para el problema de conectividad conocido como el árbol de cobertura mínimo generalizado (GMSTP por sus siglas en inglés) mediante un algoritmo memético multipoblacional y un algoritmo memético celular. Se realiza una parametrización para cada algoritmo considerando aquellos factores considerados más importantes y que puedan afectar de mayor forma el desempeño del algoritmo a través de un análisis de los parámetros más relevantes. Para el cálculo de resultados se utilizan instancias disponibles y utilizadas en la literatura, las cuales muestran gran eficiencia del algoritmo en la calidad y tiempo comparables, principalmente en lo relativo a instancias medianas y grandes donde los autores previos presentan escasos resultados, lo que permite a ambos algoritmos propuesto convertirse en una alternativa viable para resolver éste tipo de problema.
Descripción : Tesis Para optar al grado de Magíster en Ingeniería Industrial.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6603
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/megarejo_i_e/index.html
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Resumen.pdf60,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons