Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6668
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mardones Fuentes, Eduardo; supervisor de grado | es |
dc.contributor.author | Llarlluri Fernández, Elías | es |
dc.date.accessioned | 2021-07-02T23:04:11Z | - |
dc.date.available | 2021-07-02T23:04:11Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6668 | - |
dc.description | Seminario para optar al Grado de Licenciado en Educación. | es |
dc.description.abstract | El pensamiento computacional es un concepto con creciente interés mundial, sobre todo en el ámbito educacional. En Chile, el Ministerio de Educación lo incluyó en las bases curriculares de la Formación Diferencia Humanista Científico de tercero y cuarto medio junto a otros electivos que permiten la profundización en contenidos matemáticos. Este seminario presenta la creación de una asignatura obligatoria y dos asignaturas electivas, que en su conjunto componen una propuesta de actualización curricular para la carrera de Pedagogía en Matemáticas de la Universidad de Concepción. Dicha propuesta cuenta con un marco de referencia que muestra aspectos teóricos y empíricos que se indagaron para fundamentar y dar sustento a la propuesta, una descripción sucinta de ella, que expone los programas de dichas asignaturas y un capítulo de actividades y principios orientadores para la dictación de los cursos. En síntesis, esta propuesta de actualización curricular ofrece una solución al asunto pendiente en la formación de profesores de matemáticas preparados para desarrollar habilidades del Pensamiento Computacional y ayuda a la carrera de Pedagogía en Matemáticas a integrar este concepto a su malla curricular de forma argumentada y concisa. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Profesores | - |
dc.subject | Formación Profesional. | - |
dc.subject | Profesores de Matemáticas | - |
dc.subject | Universidad de Concepción | - |
dc.subject | Educación Currículum | - |
dc.title | Propuesta de actualización curricular en la línea del pensamiento computacional para la carrera de Pedagogía en Matemáticas de la Universidad de Concepción. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Educación | es |
Aparece en las colecciones: | Departamento de Ciencias de la Educación - Tesis Pregrado. |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Propuesta_de_Actualizacion_Curricular_en_la_linea_del_Pensamiento_Computacional_.Image.Marked.pdf | 1,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons