Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6684
Título : Confiabilidad del ILP-R de R. Schmeck para el contexto educativo chileno.
Autor : Lagos Herrera, Irma Elena; supervisora de grado
Martínez Hernández, Sixto; supervisor de grado
Ségure Marguiraut, Teresa; supervisora de grado
Acevedo Pérez, Dennisse Elizabeth
Arellano Arenas, Blanca del Carmen
Salazar Inostroza, Carolina del Carmen
Balboa Ortega, Rubén Andrés
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El objetivo de esta investigación es adaptar y conocer los índices de confiabilidad del Inventario de Estilos de aprendizaje ILP-R, elaborado por Ronald Shmeck en 1991 y adaptado para España en 1996, en una muestra formada por 495 adolescentes entre 13 y 18 años, que cursan el último año de enseñanza Básica o la Educación media. Luego se analizó la confiabilidad con el alpha de Cronbach. A parir de lo anterior se concluye que este instrumento es confiable para la población chilena, lo que indica que posteriormente puede realizarse un proceso de validación que permitirá la obtención y medición de estilos y estrategias de aprendizaje en nuestro país
Descripción : Seminario para optar al Grado Académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación General Básica y al título de Profesor de Educación General Básica y Educador Diferencial con mención en Deficiencia Mental
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6684
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/acevedo_p_d/index.html
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
acevedo.docx11,57 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons