Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6720
Título : Propiedades topológicas en redes: un razonamiento cualitativo = topological properties of networks: a cualitative reasoning approach.
Autor : Rodríguez Tastets, María Andrea; supervisora de grado
Figueroa Candia, Marcelo Ricardo
Palabras clave : Análisis Cualitativo;Teoría de Grafos;Topología
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La teoría de grafos es estudiada y utilizada extensivamente en muchas áreas de ciencias de la computación. Existe abundante literatura acerca de las propiedades de los grafos y de algoritmos asociados a su manipulación. No obstante, es necesario aportar estudios acerca de las relaciones topológicas de grafos que, por ejemplo, forman parte de otro grafo más grande. Las propiedades topológicas, usualmente, se derivan de la noción de conectividad, de la cual se desprenden diferentes relaciones tales como: traslapado, adentro, disjunto, y adyacente. Las incorporación de relaciones topológicas entre grafos, como elementos primitivos de lenguajes de representación, aportan un avance del poder de consulta. En el dominio espacial, esta ventaja ya es reconocida, y las relaciones topológicas han jugado un rol importante para el desarrollo del razonamiento espacial y los lenguajes de consultas respectivos. Las bondades de un acercamiento formal al tema son evidentes. Las formalizaciones sirven de herramienta para identificar y derivar sistemáticamente relaciones entre objetos, evitando redundancias y contradicciones, y ayudan a probar la completitud de aquellas relaciones.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Ciencias de la Computación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6720
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/figueroa_c_m/index.html
Aparece en las colecciones: Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Resumen.pdf105,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons