Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6890
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLagos Herrera, Irma Elena; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorBizama Tejeda, María Teresaes
dc.contributor.authorCalfuñanco Garrido, Lidia Isabeles
dc.contributor.authorCuevas Rojas, Camila Isabeles
dc.date.accessioned2021-07-14T19:53:16Z-
dc.date.available2021-07-14T19:53:16Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6890-
dc.descriptionSeminario para optar al Grado de Licenciado en Educación y al Título de Educador Diferencial mención Deficiencia Mentales
dc.description.abstractEste informe se refiere a la investigación sobre la cognición situada en la resolución de problemas y comprensión lectora en niños y niñas integrados en escuelas municipales con proyecto de integración de la ciudad de Los Ángeles, sobre la base de la perspectiva de Lev Vygotsky y el aprendizaje situado. Se usó un diseño pre-experimental de pretest, intervención pedagógica y postest en una muestra intencionada de 17 escolares de 9 a 14 años con DM Leve y DM Moderada integrados a escuelas municipales tipo D de la ciudad de Los Ángeles. El análisis estadístico de los datos, así como la observación de los procedimientos usados por los ntegrantes de la muestra durante la intervención pedagógica permite concluir que efectivamente los y las estudiantes de la muestra logran avances significativos en comprensión de lectura y resolución de problemases
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/bizama_t_m/index.html-
dc.subjectPersonas con Discapacidad-
dc.subjectComprensión de Lectura-
dc.subjectCognición en Niños-
dc.subjectBienestar y Salud-
dc.subjectReducción de las Desigualdades-
dc.titleCognición situada en comprensión lectora y resolución de problemas en escolares con deficiencia mental de Los Ángeleses
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
COGNICION SITUADA EN COMPRENSION.pdf17,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons