Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6890
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lagos Herrera, Irma Elena; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Bizama Tejeda, María Teresa | es |
dc.contributor.author | Calfuñanco Garrido, Lidia Isabel | es |
dc.contributor.author | Cuevas Rojas, Camila Isabel | es |
dc.date.accessioned | 2021-07-14T19:53:16Z | - |
dc.date.available | 2021-07-14T19:53:16Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6890 | - |
dc.description | Seminario para optar al Grado de Licenciado en Educación y al Título de Educador Diferencial mención Deficiencia Mental | es |
dc.description.abstract | Este informe se refiere a la investigación sobre la cognición situada en la resolución de problemas y comprensión lectora en niños y niñas integrados en escuelas municipales con proyecto de integración de la ciudad de Los Ángeles, sobre la base de la perspectiva de Lev Vygotsky y el aprendizaje situado. Se usó un diseño pre-experimental de pretest, intervención pedagógica y postest en una muestra intencionada de 17 escolares de 9 a 14 años con DM Leve y DM Moderada integrados a escuelas municipales tipo D de la ciudad de Los Ángeles. El análisis estadístico de los datos, así como la observación de los procedimientos usados por los ntegrantes de la muestra durante la intervención pedagógica permite concluir que efectivamente los y las estudiantes de la muestra logran avances significativos en comprensión de lectura y resolución de problemas | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/bizama_t_m/index.html | - |
dc.subject | Personas con Discapacidad | - |
dc.subject | Comprensión de Lectura | - |
dc.subject | Cognición en Niños | - |
dc.subject | Bienestar y Salud | - |
dc.subject | Reducción de las Desigualdades | - |
dc.title | Cognición situada en comprensión lectora y resolución de problemas en escolares con deficiencia mental de Los Ángeles | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Escuela de Educación | es |
dc.description.departamento | Departamento de Educación. | es |
dc.description.campus | Campus Los Ángeles. | es |
Aparece en las colecciones: | Educación Diferencial - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
COGNICION SITUADA EN COMPRENSION.pdf | 17,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons