Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6915
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLagos Herrera, Irma Elena; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorPadilla Riffo, Paulina Ceciliaes
dc.contributor.authorPeña Cid, Romina Victoriaes
dc.date.accessioned2021-07-15T10:42:21Z-
dc.date.available2021-07-15T10:42:21Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6915-
dc.descriptionSeminario de título para optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Diferencial con Mención en Deficiencia Mental y Educación Parvularia y Profesor de Educación General Básica.es
dc.description.abstractEste informe tiene como tema principal, la metacognición, estrategias y enfoques de los aprendizajes en una muestra de 112 escolares de 10 a 18 años con deficiencia Mental Leve, de Escuelas especiales Municipalizadas y Particulares Subvencionados, alumnos (as) integrados y regulares de Escuelas y Liceos Municipales de la ciudad de Los Ángeles. En el documento se muestra un estudio en base a cuestionarios de estrategias de aprendizajes por el J. Schmeck adaptado en Chile por Irene Trufello, cuestionario de enfoque de aprendizajes por J. Biggs, cuestionario de estrategias meta cognitivas por L. Moya adaptado por Jara y preguntas abiertas creadas por I. Lagos. Es posible sostener, luego del análisis efectuado a nivel cualitativo y cuantitativo, que la muestra de alumnos de educación regular obtienen mayor logro en procesamiento profundo que sus pares integrados, siendo sus principales estrategias prestar atención a quien enseña, leer la materia y resolver ejercicios para áreas específicas como lo es la educación matemática. Las damas de 10 a 18 años de educación regular, integración y educación especial, presentan un mejor procesamiento profundo que sus pares varones regulares integrados y de educación especial entre los 10 y 18 años. La independencia de campo les permite a los varones de 10 a 18 años destacarse en retención de hechos, frente a sus pares damas. Las estrategias para desarrollar en los alumnos(as) la meta atención, parecen ser más eficaces en el aula integrada que en escuela especial. En términos de preparación de para el estudio, las damas de 10 a 18 años integradas, de educación regular y especial, tienden a ser mas organizadas que los varones, evidenciando mejores estrategias meta cognitivas. Las estrategias utilizadas en escuelaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/padilla_r_p/index.html-
dc.subjectMetacognición-
dc.subjectEstrategias de Aprendizaje-
dc.subjectAprendizaje-
dc.titleEstrategias, estilos, percepciones de aprendizaje y metacognición en escolares deficientes mentales leveses
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESTRATEGIAS,ESTILOS,PERCEPCIONES DE APRENDIZAJE Y METACOGNIC (1).pdf65,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons