Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6918
Título : Comparación de niveles de ansiedad en estudiantes de 7° y 8° año básico, pertenecientes a familias de padres separados y familias nucleares, de la comuna de Los Ángeles.
Autor : Abello Riquelme, Rubén Dario; supervisor de grado
Burgos Paredes, Cinthya Karinna
Quintana Crisóstomo, Karen Cristina
Valenzuela Medina, Jacquelinne Andrea
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Este seminario compara los grados de ansiedad en los niños(as) pertenecientes a familias de padres separados, con los niños pertenecientes a familias nucleares, contrasta diferencias significativas y correlaciona las variables Ansiedad Estado y Ansiedad Rasgo al igual que los factores Tranquilidad, Ira-Tristeza, Temor, Preocupación, Evitación y Somatización en los alumnos que cursan séptimo y octavo año básico de tres colegios particulares subvencionados de la comuna de Los Ángeles durante el segundo semestre del año 2010. Se aplica el Cuestionario de Autoevaluación Ansiedad Estado/Rasgo en niños (STAIC). Entre los resultados es posible destacar que los alumnos pertenecientes a familias de padres separados no presentan diferencias en sus niveles de Ansiedad con respecto a los educandos pertenecientes a familias nucleares. De la misma forma no existen diferencias significativas de acuerdo al género de los participantes exceptuando en el factor Preocupación donde sí existe una diferencia entre ellos, donde las mujeres presentan un mayor nivel de preocupación, por su sentido de alerta frente a las amenazas que pueden surgir.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6918
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/burgos_c_p/index.html
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cinthya Burgos P..pdf199,74 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons