Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6933
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLagos Herrera, Irma Elena; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorBustamante Herrera, Solange Aracelies
dc.contributor.authorNovoa Inostroza, Maribel del Carmenes
dc.date.accessioned2021-07-15T15:29:16Z-
dc.date.available2021-07-15T15:29:16Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6933-
dc.descriptionSeminario para optar al Grado de Licenciado en Educación y al Título de Educador Diferencial mención Deficiencia Mental.es
dc.description.abstractCon el fin de estudiar la incidencia de la aplicación de un taller de producción de textos en alumnos con discapacidad intelectual leve y moderada, se recurre al diseño pre-experimental de un solo grupo, con pretest, intervención pedagógica y postest en una muestra de 9 escolares, de 13 a 16 años, de una escuela especial de la ciudad de Los Ángeles, durante el primer semestre del 2009. Se evaluó la calidad de los textos producidos con una pauta ad hoc y la comprensión de lectura con instrumentos con validez de constructo en el contexto cognitivo constructivista. Durante el desarrollo del taller se implementaron en forma integrada, estrategias vivenciales y motivadoras. El análisis de los datos con la prueba t de Student permite concluir que tanto los escolares leves como los moderados incrementan significativamente la calidad de los textos y también la comprensión de textos. El hecho de saber que los textos creados en el taller de Producción de Textos se incluirían en una antología, mantuvo el interés de los escolares en los textos aun cuando algunos eran analfabetos. El aspecto menos desarrollado en producción de textos fue la cohesión, especialmente el uso adecuado de los conectores, aspecto que requiere más tiempo y de actividades específicas para esta muestra; y en comprensión los aspectos más desarrollados fueron la comprensión a nivel explícito/local. Los aspectos menos desarrollados fueron la comprensión global e inferencial.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/bustamante_h_l/index.html-
dc.subjectPersonas con Discapacidad-
dc.subjectComprensión de Lectura-
dc.titleProducción de textos en escolares con discapacidad intelectual leve y moderada de Los Ángeleses
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Produccion de textos en escolares con discapacidad intelectual leve y moderada de Los Angeles.pdf160,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons