Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6937
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLagos Herrera, Irma Elena; supervisora de gradoes
dc.contributor.advisorToloza Jopia, Nancy; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorBustos Astete, Damian Alejandroes
dc.contributor.authorParedes Ulloa, Daniel Sebastianes
dc.contributor.authorParedes Ulloa, Felipe Isrraeles
dc.date.accessioned2021-07-15T17:00:20Z-
dc.date.available2021-07-15T17:00:20Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6937-
dc.descriptionSeminario para optar al grado de Licenciado en Educación y a los títulos de Profesor de Educación Diferencial mención Deficiencia Mental y de Profesor de Educación General Basica.es
dc.description.abstractCon la finalidad de estudiar la incidencia de la aplicación de un taller de Modificabilidad Estructural, se realiza una investigación de naturaleza cuantitativa, complementándose con un análisis cualitativo, en un diseño pre-experimental con pre-test/intervención y post-test de un grupo, de 12 escolares pehuenche con Deficiencia Mental Leve, de entre 7 y 15 años de edad, de las comunas de Santa Barbaray Alto Bio-Bio, enfocándose a los aspectos del Potencial de Aprendizaje y los Procesos Cognitivos (atención, concentración, memoria, razonamiento). Para los análisis de datos se empleó la prueba "t" para medias de datos relacionados y coeficiente de correlación de r=Pearson. Los resultados del análisis permiten concluir que la muestra manifiesta un incremento en cuanto a su potencial de Aprendizaje y en los procesos cognitivos de memoria, atención, concentración, especialmente el grupo con mayor participación horaria en el taller durante los semestres escolares 2009.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/bustos_a_d/index.html-
dc.subjectPehuenches-
dc.subjectAprendizaje-
dc.subjectProcesos Cognitivos-
dc.subjectDiscapacidad Intelectual-
dc.titlePotencial de aprendizaje y procesos cognitivos en escolares pehuenche integrados.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Potencial de Aprendizaje y Procesos Cognitivos en escolares pehuenches integrados .pdf213,94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons