Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6968
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Godoy Montecinos, Xeny Aracely; supervisora de grado | es |
dc.contributor.advisor | Necesidades Educativas Especiales | es |
dc.contributor.author | Estrada Riquelme, María José | es |
dc.contributor.author | Garrido Martínez, Paola Fernanda | es |
dc.contributor.author | González Corales, Macarena Catalina | es |
dc.date.accessioned | 2021-07-16T19:57:10Z | - |
dc.date.available | 2021-07-16T19:57:10Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6968 | - |
dc.description | Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesora de Educación Diferencial mención Deficiencia Mental. | es |
dc.description.abstract | La educación especial en Chile ha evidenciado una serie de cambios en las políticas educativas, surgiendo decretos y leyes que entregan lineamientos para mejorar la calidad y equidad de la personas con discapacidad. Es por esto que actualmente se ha implementado el Decreto N° 170/09 en cual determina que alumnos serán beneficiarios de la subvención de educación especial, y a su vez entrega orientaciones para un mejor desempeño en sus prácticas. Sin embargo, se han producido tensiones con respecto a la implementación del Decreto N° 170/09 y su puesta en práctica en las aulas regulares con los alumnos con Necesidades Educativas Especiales. El objetivo de ésta investigación es indagar en las prácticas docentes bajo la implementación del Decreto N°170/09 de seis profesores de educación diferencial de la ciudad de Los Ángeles. Para la obtención de los datos se utilizó una entrevista semi-estructurada la cual responde a las categorías de: Conocimiento del profesor de educación diferencial en cuanto al Decreto N°170/09, percepción de la implementación del Decreto N°170/09 del profesor de educación diferencial y sus prácticas docentes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/estrada_r_m/index.html | - |
dc.subject | Rol del Docente | - |
dc.subject | Educadores de Educación Especial | - |
dc.subject | Chile-Decreto Ley No.170 | - |
dc.title | Implementación decreto Nº 170 y su aplicación en el aula. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Escuela de Educación | es |
dc.description.campus | Campus Los Ángeles. | es |
Aparece en las colecciones: | Educación Diferencial - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IMPLENTACIÓN DECRETO N° 170 Y SU APLICACIÓN EN EL AULA.pdf | 28,67 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons