Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6968
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGodoy Montecinos, Xeny Aracely; supervisora de gradoes
dc.contributor.advisorNecesidades Educativas Especialeses
dc.contributor.authorEstrada Riquelme, María Josées
dc.contributor.authorGarrido Martínez, Paola Fernandaes
dc.contributor.authorGonzález Corales, Macarena Catalinaes
dc.date.accessioned2021-07-16T19:57:10Z-
dc.date.available2021-07-16T19:57:10Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6968-
dc.descriptionSeminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesora de Educación Diferencial mención Deficiencia Mental.es
dc.description.abstractLa educación especial en Chile ha evidenciado una serie de cambios en las políticas educativas, surgiendo decretos y leyes que entregan lineamientos para mejorar la calidad y equidad de la personas con discapacidad. Es por esto que actualmente se ha implementado el Decreto N° 170/09 en cual determina que alumnos serán beneficiarios de la subvención de educación especial, y a su vez entrega orientaciones para un mejor desempeño en sus prácticas. Sin embargo, se han producido tensiones con respecto a la implementación del Decreto N° 170/09 y su puesta en práctica en las aulas regulares con los alumnos con Necesidades Educativas Especiales. El objetivo de ésta investigación es indagar en las prácticas docentes bajo la implementación del Decreto N°170/09 de seis profesores de educación diferencial de la ciudad de Los Ángeles. Para la obtención de los datos se utilizó una entrevista semi-estructurada la cual responde a las categorías de: Conocimiento del profesor de educación diferencial en cuanto al Decreto N°170/09, percepción de la implementación del Decreto N°170/09 del profesor de educación diferencial y sus prácticas docentes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/estrada_r_m/index.html-
dc.subjectRol del Docente-
dc.subjectEducadores de Educación Especial-
dc.subjectChile-Decreto Ley No.170-
dc.titleImplementación decreto Nº 170 y su aplicación en el aula.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IMPLENTACIÓN DECRETO N° 170 Y SU APLICACIÓN EN EL AULA.pdf28,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons