Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6971
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzales Puentes, Jaime; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorCisternas Belmonte, Ninoskaes
dc.contributor.authorContreras Palma, Nuriaes
dc.date.accessioned2021-07-16T21:51:06Z-
dc.date.available2021-07-16T21:51:06Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6971-
dc.descriptionSeminario de título para optar al grado académico de licenciado (a) en Educación al título de profesor (a) de Educación Diferencial con mención en Deficiencia Mental.es
dc.description.abstractEl trabajo realizado tuvo como objetivo describir y explorar la incidencia que existe entre la ausencia de uno de los padres y las conductas agresivas de estudiantes de segundo ciclo con N.E.E. de tipo permanente de la ciudad de Tome y Talcahuano. Para la realización del estudio, se evaluó en el segundo semestre del 2011 a 45 estudiantes de 5º a 8º año básico, de ambos sexos, cuyas edades fluctuaban entre los 14 y 17 años, procedentes de familias monoparental y biparental, luego por medio de sus profesores se aplicó el Cuestionario de agresividad AQ de Buss y Perry (1992), versión adaptada. Este cuestionario proporciona una medida general de la agresividad con cuatro sub-escalas: agresividad física, agresividad verbal, hostilidad e ira, que se corresponden con los aspectos instrumentales, cognitivos y emocionales de la agresividad, cuya estandarización fue realizada por expertos. Además entre los instrumentos de investigación se utilizaron entrevistas o anamnesis de los estudiantes, material proporcionado por profesoras especialistas, con el propósito de recopilar datos respecto de su historial evolutivo y agrupar a los estudiantes de acuerdo a la tipología de familia (monoparental y biparental). También se utilizó un registro de anotaciones en los libros de clases, de manera que se pudiera corroborar estas conductas agresivas de los alumnos en el aula. Los principales resultados muestran que la variable familia monoparental si tiene incidencia en las conductas agresivas de los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/cisternas_b_n/index.html-
dc.subjectAgresividad Infantil-
dc.subjectNecesidades Educativas Especiales-
dc.titleIncidencia de familias monoparentales en las conductas agresivas de niños con necesidades Educativas Especiales de tipo permanente de segundo ciclo, de escuelas vulnerables de Talcahuano y Tomé.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Incidencias de familias monoparentales en las conductas agresivas de niños con .pdf225,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons