Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6976
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGodoy Montecinos, Xeny Aracely; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorEspinosa Gallegos, Rocío Belénes
dc.contributor.authorPacheco Muñoz, Jessenia Andreaes
dc.contributor.authorVergara Gatica, Paulina Danielaes
dc.date.accessioned2021-07-16T22:17:12Z-
dc.date.available2021-07-16T22:17:12Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6976-
dc.descriptionSeminario para optar al título profesional de profesor de educación diferencial mención deficiencia mental y al grado académico licenciado en educación.es
dc.description.abstractLa investigación ha tenido como objetivo descubrir la existencia de barreras de acceso a algunos lugares públicos de la Ciudad de Los Ángeles, que obstaculicen la participación ciudadana e impiden la concurrencia y fácil utilización de los mismos. Específicamente nuestra investigación se enfoca en la Municipalidad, Registro civil y Plaza de armas, al igual que las calles aledañas a éstos lugares. Esto considerando a personas con y sin discapacidad, ya que no nos encontramos ajenos a necesitar accesos óptimos según las circunstancias de la vida, así como también por el simple hecho de presentar características diferentes. Para efecto de esta investigación analizaremos el nivel de accesibilidad como tema central para el desarrollo de la calidad de vida de las personas con discapacidad, ya que el impedimento de un desplazamiento independiente incapacita a las personas en distintas ocasiones, convirtiéndose en barreras. Por lo tanto, es necesario que todos nos hagamos responsables de esta situación, convirtiéndonos en una sociedad más inclusiva, donde las instituciones gobernantes presenten apoyos necesarios a los usuarios sin olvidar a los que más lo requieren. La investigación presenta un enfoque cualitativo no experimental. Ya que es fundamental percibir la experiencia personal de utilizar los accesos a algunos servicios públicos de Los Ángeles. Además de la información, se realiza observación directa y participante en el contexto natural de cada dato a analizar. Al mismo tiempo utilizamos el método biográfico realizando entrevistas semi-estructuradas a personas con distintas características, con el fin de conocer su percepción con respecto al uso de los servicios antes indicados, obteniendo diferentes puntos de vista tomando en cuenta la des
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/espinoza_g_r/index.html-
dc.subjectCalidad de Vida-
dc.subjectPersonas Discapacitadas-Aspectos Sociales-Chile-Los Ángeles-
dc.titleBarreras de acceso y participación en servicios públicos de la ciudad de Los Ángeles.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BARRERAS DE ACCESO Y PARTICIPACION EN SERVICIOS PUBLICOS DE LA CIUDAD DE LOS ANGELES..pdf286,48 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons