Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7002
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGodoy Montecinos, Xeny Aracely; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorAsencio Ibarra, Johannaes
dc.contributor.authorHernández Crisosto, Miriames
dc.contributor.authorPino Pantoja, Noemíes
dc.date.accessioned2021-07-17T16:52:34Z-
dc.date.available2021-07-17T16:52:34Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7002-
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Licenciadas en Educación y al Título de profesor de Educación Diferencial Mención en Deficiencia Mental.es
dc.description.abstractLa integración escolar en colegios regulares de nuestro país, proporciona cambios al momento de desarrollar la enseñanza-aprendizaje con respecto a todas sus áreas de trabajo. El programa de integración escolar atiende a los alumnos que presentan Necesidades Educativas Especiales. La investigación fue enfocada hacia las estrategias metodológicas según el Dr.Bennet, que aplican los docentes de educación general básica dentro del aula regular, en alumnos y alumnas con Necesidades Educativas Especiales pertenecientes al programa de integración del Colegio San Lorenzo de la comuna de Los Ángeles. En este estudio se utilizaron entrevistas y pautas de observación, los resultados que se pretendieron obtener en esta investigación fueron conocer las estrategias metodológicas que utilizan los docentes de aula regular y además conocer en qué nivel de los que plantea Barrie Bennet se encuentran estos docentes. La muestra de esta investigación está constituida por docentes de educación general básica de primer ciclo que atienden a alumnos del programa de integración escolar, que presentan Necesidades Educativas Especiales Permanentes (NEEP) pertenecientes al Colegio San Lorenzo de la comuna de los Ángeles. De esta investigación se pudo concluir que la categoría docente que predomina en el Colegio San Lorenzo durante el año 2013 es el nivel “Rutinario”.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/asencio_i_j/index.html-
dc.subjectMetacognición-
dc.subjectInteligencia-
dc.subjectEstilos de Aprendizaje-
dc.titleEstilos de enseñanza utilizados por docentes de aula regular que atienden a los alumnos pertenecientes al proyecto de integración del Colegio San Lorenzo según la teoría planteada por el Dr. Barrie Bennett.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estilo de enseñanza utilizados por docentes de aula regular que atienden a alumnos .pdf228,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons