Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7021
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGutiérrez Echavarría, María Aurora; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorCalfil Veloso, Susana Natalyes
dc.contributor.authorNavarrete Figueroa, Maite Victoriaes
dc.contributor.authorUrra Jara, Débora Yaniraes
dc.contributor.authorZúñiga Yáñez, Daniela Aracelyes
dc.date.accessioned2021-07-18T15:00:41Z-
dc.date.available2021-07-18T15:00:41Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7021-
dc.descriptionSeminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Diferencial mención Deficiencia Mental.es
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito seleccionar los Objetivos de Aprendizaje de las Bases Curriculares, en el área de las matemáticas, que son fundamentales para los alumnos con Discapacidad Intelectual de Primer año Básico, según la perspectiva de los profesores de Educación Diferencial de Escuelas Municipales y Particulares subvencionados, de sectores urbano y rural, de la comuna de Los Ángeles; pretendiendo otorgar un sustento para la creación de instrumentos de evaluación psicopedagógicos acorde al Curriculum. Para ello, se utilizó el Método analítico-sintético, enmarcado en una investigación de carácter cuantitativa y transversal sincrónica. La muestra es de tipo probabilística, con un total de 57 Profesores de Educación Diferencial que se desempeñan en escuelas con Programas de Integración. La técnica de recolección de información fue la encuesta, cuya información se analizó en etapas de codificación, tabulación y graficación. A partir de los datos obtenidos, se determinaron 22 objetivos como fundamentales y los ejes de aprendizaje más y menos relevantes, estos son el eje de Medición y de Datos y Probabilidades respectivamente. Al analizar los estratos se determinó que: los colegios urbanos consideran una misma cantidad de objetivos fundamentales que los rurales, y que los colegios municipales y particulares subvencionados consideran cantidades similares de objetivos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/calfil_v_s/index.html-
dc.subjectDiscapacidad Intelectual-
dc.subjectEvaluación Psicopedagógica-
dc.subjectEducación Especial-
dc.subjectObjetivos Educativos-
dc.titleSelección de los objetivos de aprendizaje de las bases curriculares, en el área de las matemáticas, que son fundamentales para los alumnos con discapacidad intelectual de primer año básico, de acuerdo a la perspectiva de los profesores de educación diferencial de escuelas municipales y particulares subvencionadas de la comuna de Los Ángeles.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SUSANA NATALY CALFIL VELOSO.pdf105,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons