Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7036
Title: Comunidades dialógicas con enfoque en los niños(as) que presentan necesidades educativas especiales, en la asignatura de lenguaje y comunicación en un colegio particular subvencionado perteneciente a la comuna de Los Ángeles.
Authors: Nuñez Solís, Marcela Valentina; supervisora de grado
Araneda Cid, Macarena Soledad
Cuevas Parra, Yessica Lissett
Mella Toledo, Carolina Estefanía
Keywords: Aprendizaje;Necesidades Educativas Especiales;Constructivismo (Educación);Diálogo
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: En la presente investigación se aborda el Modelo de Aprendizaje Dialógico, aplicado a niños y niñas entre las edades de 5 a 8 años de los niveles de kinder , primero y segundo básico de un colegio particular subvencionado de la comuna de Los Ángeles de alta vulnerabilidad social. Esto mediante comunidades dialógicas en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, por ser una de las áreas que requiere mayor apoyo en este establecimiento. Para efectos de este estudio, se ha querido dar énfasis a los niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales que se encuentran integrados en cada uno de los cursos. El proyecto se llevó a cabo mediante una etapa de sensibilización, de toma de decisiones, una fase de estudio, una fase de planificación y la implementación correspondiente de las Comunidades Dialógicas. La investigación arrojó como resultado que en cuanto al niño se cumple un rol activo llegando a poseer conductas más dialógicas a medida que las comunidades se desarrollan, en cuanto a los colaboradores que prevalece un rol activo y empático, y la metodología es dinámica.
Description: Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Diferencial mención Deficiencia Mental.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7036
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/araneda_c_m/index.html
Appears in Collections:Educación Diferencial - Tesis Pregrado



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons