Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7036
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Nuñez Solís, Marcela Valentina; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Araneda Cid, Macarena Soledad | es |
dc.contributor.author | Cuevas Parra, Yessica Lissett | es |
dc.contributor.author | Mella Toledo, Carolina Estefanía | es |
dc.date.accessioned | 2021-07-18T18:59:17Z | - |
dc.date.available | 2021-07-18T18:59:17Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7036 | - |
dc.description | Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Diferencial mención Deficiencia Mental. | es |
dc.description.abstract | En la presente investigación se aborda el Modelo de Aprendizaje Dialógico, aplicado a niños y niñas entre las edades de 5 a 8 años de los niveles de kinder , primero y segundo básico de un colegio particular subvencionado de la comuna de Los Ángeles de alta vulnerabilidad social. Esto mediante comunidades dialógicas en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, por ser una de las áreas que requiere mayor apoyo en este establecimiento. Para efectos de este estudio, se ha querido dar énfasis a los niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales que se encuentran integrados en cada uno de los cursos. El proyecto se llevó a cabo mediante una etapa de sensibilización, de toma de decisiones, una fase de estudio, una fase de planificación y la implementación correspondiente de las Comunidades Dialógicas. La investigación arrojó como resultado que en cuanto al niño se cumple un rol activo llegando a poseer conductas más dialógicas a medida que las comunidades se desarrollan, en cuanto a los colaboradores que prevalece un rol activo y empático, y la metodología es dinámica. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/araneda_c_m/index.html | - |
dc.subject | Aprendizaje | - |
dc.subject | Necesidades Educativas Especiales | - |
dc.subject | Constructivismo (Educación) | - |
dc.subject | Diálogo | - |
dc.title | Comunidades dialógicas con enfoque en los niños(as) que presentan necesidades educativas especiales, en la asignatura de lenguaje y comunicación en un colegio particular subvencionado perteneciente a la comuna de Los Ángeles. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Escuela de Educación | es |
dc.description.departamento | Departamento de Educación. | es |
dc.description.campus | Campus Los Ángeles. | es |
Aparece en las colecciones: | Educación Diferencial - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
COMUNIDADES DIALOGICAS CON ENFOQUE EN LOS NIÑOS(AS) QUE PRESENTAN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, EN LA ASIGNATURA DE LENGUAJE Y COMUNICACION EN UN COLEGIO PARTICULAR SUBVENCIO.pdf | 140,81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons