Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7036
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNuñez Solís, Marcela Valentina; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorAraneda Cid, Macarena Soledades
dc.contributor.authorCuevas Parra, Yessica Lissettes
dc.contributor.authorMella Toledo, Carolina Estefaníaes
dc.date.accessioned2021-07-18T18:59:17Z-
dc.date.available2021-07-18T18:59:17Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7036-
dc.descriptionSeminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Diferencial mención Deficiencia Mental.es
dc.description.abstractEn la presente investigación se aborda el Modelo de Aprendizaje Dialógico, aplicado a niños y niñas entre las edades de 5 a 8 años de los niveles de kinder , primero y segundo básico de un colegio particular subvencionado de la comuna de Los Ángeles de alta vulnerabilidad social. Esto mediante comunidades dialógicas en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, por ser una de las áreas que requiere mayor apoyo en este establecimiento. Para efectos de este estudio, se ha querido dar énfasis a los niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales que se encuentran integrados en cada uno de los cursos. El proyecto se llevó a cabo mediante una etapa de sensibilización, de toma de decisiones, una fase de estudio, una fase de planificación y la implementación correspondiente de las Comunidades Dialógicas. La investigación arrojó como resultado que en cuanto al niño se cumple un rol activo llegando a poseer conductas más dialógicas a medida que las comunidades se desarrollan, en cuanto a los colaboradores que prevalece un rol activo y empático, y la metodología es dinámica.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/araneda_c_m/index.html-
dc.subjectAprendizaje-
dc.subjectNecesidades Educativas Especiales-
dc.subjectConstructivismo (Educación)-
dc.subjectDiálogo-
dc.titleComunidades dialógicas con enfoque en los niños(as) que presentan necesidades educativas especiales, en la asignatura de lenguaje y comunicación en un colegio particular subvencionado perteneciente a la comuna de Los Ángeles.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons