Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7107
Título : Cómo influyen las actividades prácticas en la obtención de aprendizajes de las ciencias naturales en niños (as) de segundo ciclo de escuelas municipales urbanas de la ciudad de Los Ángeles.
Autor : Díaz Páez, Helen Grace; supervisora de grado
Martínez, Sixto; supervisor de grado
Campos Maldonado, Claudia Andrea
Díaz Aguilera, Yesenia Paola
Hidalgo Gallegos, Magdalena Eliza
Pino Gómez, Carmen Gloria
Rebolledo Zapata, María Paz
Palabras clave : Ciencias Naturales-Estudio y Enseñanza
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Se sabe que existen múltiples factores que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero sin lugar a dudas en el área de las Ciencias, el realizar actividades prácticas resulta indispensable para incentivar el espíritu científico en los alumnos. Existen abundantes antecedentes que permiten reconocer el aporte de las actividades prácticas como un instrumento de fomento de los aprendizajes significativos de los estudiantes. Es por ello, que se sugiere fomentar las actividades prácticas, sin olvidar el sinnúmero de obstáculos que es necesario superar. La presente investigación busca analizar la incidencia de las actividades prácticas en la obtención de aprendizajes significativos en el subsector de Estudio y Comprensión de la Naturaleza. Para dar respuesta a este planteamiento se realizó un estudio de tipo descriptivo, aplicando encuestas y entrevistas que luego se analizaron en forma estadística. Los resultados muestran que la realización de actividades experimentales incide positivamente en el aprendizaje de las Ciencias Naturales en los colegios municipales de la ciudad de Los Ángeles.
Descripción : Seminario de título para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor(a) de Educación General Básica.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7107
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/campos_m_c/index.html
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Claudia Campos Maldonado.pdf251,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons