Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7323
Title: El liderazgo de las directoras JUNJI como agentes claves en el establecimiento de una cultura de calidad.
Authors: Antileo Miño, Wilma Lorena, supervisora de grado.
Illanes Rivera, Lilian Jeannette
Parra Valenzuela, Carolina Andrea
Keywords: Liderazgo Educacional
Issue Date: 2008
Publisher: Universidad de Concepción. Unidad Académica Los Ángeles. Departamento de Educación.
Abstract: La investigación que a continuación se presenta, tiene su origen en la necesidad de indagar acerca de la situación actual respecto de la gestión directiva en base al liderazgo que se da en establecimientos que entregan educación inicial, para lo que se decidió evaluar el liderazgo desarrollado por las directoras de establecimientos JUNJI, lo que en primera instancia requirió que se recabara antecedentes referenciales de investigaciones ya realizadas dentro de dicho campo de estudio. Luego de contar con los antecedentes históricos se realizó la ejecución de dicho estudio, lo que se llevó a cabo por medio de la aplicación del instrumento “Los 12 Desafíos”. Posteriormente se sometió a una evaluación cruzada entre la información entregada por la directora y la evaluación de esta información por otros agentes educativos de los establecimientos seleccionados. Se realizó un análisis cualitativo, a través del cual se evidenció que el trabajo realizado por las directoras evaluadas está en pro del establecimiento de una cultura de calidad basada en el mejoramiento continuo de la institución.
Description: Seminario para optar a Titulo profesional de Educador de Párvulos y al grado académico de Licenciado en Educación.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7323
metadata.dc.source.uri: http://ezpbibliotecas.udec.cl/login?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/illanes_r_l/index.html
Appears in Collections:Educación Parvularia - Tesis Pregrado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.