Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7359
Title: Las uniones homosexuales en Chile y el derecho comparado.
Authors: Álvarez Cid, Carlos; supervisor de grado
Uribe Maturana, Daniela
Keywords: Derecho de Familia;Chile;Matrimonio entre Homosexuales;Aspectos Jurídicos;Derecho de Familia (Derecho Comparado)
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Entendiendo que es una materia que ya ha nacido al debate nacional, la presentación de esta memoria de prueba pretende contribuir a la discusión, esperando una pronta resolución favorable. La intención de la presente investigación es volcar la realidad homosexual en estas páginas, la comparación con legislaciones avanzadas y principalmente, presentar la actual condición de desamparo que aún viven las parejas homosexuales en el ámbito de la sucesión, el patrimonio, la seguridad social. La lectura de este trabajo pretende entregar a su receptor una pincelada del mundo de las parejas homosexuales en Chile, la carencia de protección y reconocimiento legislativo, y confrontarlo con el Derecho Comparado y sus grandes avances. Incluso más, para complementar su lectura, anexa todos los proyectos de ley propuestos al parlamento que aspiran su regulación en diferentes formas.
Description: Memoria de Prueba para optar al grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7359
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/derecho/uribe_m_d/index.html
Appears in Collections:Ciencias Jurídicas y Sociales - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Las uniones homosexuales....pdf33,05 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons