Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7371
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Hernández, Sixto Enrique; supervisor de gradoes
dc.contributor.advisorLagos Herrera, Irma; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorChavarriga Sanzana, Andreaes
dc.contributor.authorRojas Perez, Ceciliaes
dc.date.accessioned2021-08-09T16:39:17Z-
dc.date.available2021-08-09T16:39:17Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7371-
dc.descriptionSeminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al Título de Profesor de Matemática y Educación Tecnológica.es
dc.description.abstractEstudio de tipo cuantitativo con diseño pre-experimental con pre-test, intervención y pos-test de un solo grupo, sobre una muestra intencionada de 35 estudiantes de educación media, de 14 a 16 años; de un liceo técnico profesional de dependencia municipal de Los Ángeles, con el objetivo de estudiar la incidencia de la metodología socio-constructivista en rendimiento y algunas características psico-sociales relacionadas como: percepción, autoestima, estrategias de aprendizaje y procesos de metacognición. El taller implementado es basado en supuestos teóricos como: pensar que si cada alumno se siente apoyado puede aprender, aunque tenga dificultades. También la importancia de enfatizar los contenidos previos y construir conceptos, basados en la participación de los alumnos. Esta intervención pedagógica se realizó durante 27 clases, desde mayo a octubre del 2009 y consistió en un taller que contó con dos profesoras, quienes aplicaron contenidos pertenecientes a unidades de primer año según los Planes y Programas del Ministerio de Educación, sobre la base del error a nivel metacognitivo. Incluyo actividades como: juegos, actividades grupales, resolución problemas cotidianos y especial preocupación en el aspecto afectivo de los alumnos. Los análisis estadísticos realizados permiten concluir, entre otras cosas, que existió aprendizaje significativo. Hay limitaciones en la investigación como se presentan en toda investigación de alumnos de pregrado.es
dc.language.isospaes
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/chavarriga_s_a/index.html-
dc.subjectPedagogía-
dc.subjectAutoestima-
dc.subjectPercepción-
dc.subjectMetacognición-
dc.subjectMatemáticas-Aprendizaje-
dc.titleTaller socio-constructivista en jóvenes con dificultades en matemática.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Andrea Chavarriga.pdf98,01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons