Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7388
Título : Enseñanza de un contenido superior para la identificación de alumnos con talento en matemáticas.
Autor : Pérez Toledo, Cristian Gamaliel; supervisor de grado
Montoya, María de los Ángeles
Téllez, José Antonio
Palabras clave : Aprendizaje;Algebras Lineales;Talento;Matemáticas-Aprendizaje
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En la presente investigación se han plasmado los resultados obtenidos al insertar un contenido matemático de orden superior en la programación de los contenidos de nivel inferior siguiendo la estructura aportada por los Niveles de Logro. Como consecuencia de esta enseñanza y una evaluación basada en rasgos aportados por diferentes autores se lograron identificar posibles talentos en el área. Para lograr los fines que se persiguen se empleó una metodología de trabajo que implicaba la aplicación de los postulados de Robert Gagné, sentando las bases para que la experiencia fuese llevada a cabo. Se obtuvieron resultados favorables que confirmaron las hipótesis planteadas. La importancia que reviste esta detección, es la de impulsar el desarrollo de los estudiantes hacia áreas que involucren la implementación de herramientas matemáticas en su trabajo.
Descripción : Seminario de título para optar al grado de Licenciado en Educación y al título profesional de Profesor en Matemática y Educación Tecnológica
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7388
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/montoya_m_a/index.html
Aparece en las colecciones: Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
maria montoya.pdf586,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons