Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7396
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLagos Herrera, Irma Elena; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorMelo Villablanca, Joscelyn Rossmaryes
dc.contributor.authorVargas Prosser, Carolina Elizabethes
dc.date.accessioned2021-08-09T22:39:19Z-
dc.date.available2021-08-09T22:39:19Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7396-
dc.descriptionSeminario de Título para optar al Grado Académico de Licenciado en Educación y al Título Profesional de Profesor de Matemática y Educación Tecnológica.es
dc.description.abstractEn este informe se describe la incidencia de la implementación de la enseñanza de la Matemática a través del aprendizaje cooperativo, en la unidad de problemas de ecuaciones de primer grado con una incógnita en Actitud hacia la Resolución de Problemas, Inteligencia Lógica, Estrategias de Aprendizaje de Schmeck y resolución de problemas de ecuaciones de primer grado con una incógnita en estudiantes de primer año medio de un colegio Científico Humanista Particular Subvencionado (C.H.P.S) y de un liceo Técnico Profesional Municipal (T.P.M) de la comuna de Los Ángeles. Se usó el diseño cuasi–experimental con pre–test, intervención y pos-test, con GC y GE en cada colegio, en una muestra de 165 escolares, que al inicio y al término de la unidad, respondieron a instrumentos válidos y confiables. El análisis de datos, realizado con las pruebas t de Student y F de Fisher, permite concluir que los alumnos participantes en las actividades de aprendizaje cooperativo en ecuaciones de primer grado obtuvieron mejores resultados que los expuestos al método tradicional de enseñanza, también en la actitud hacia la resolución de problemas. Sin embargo en inteligencia lógica y en procesamiento profundo no se evidenciaron progresos significativos en el colegio particular subvencionado, quizás por influencia de los menores conocimientos previos, la heterogénea formación escolar en la educación básica y el menor capital instruccional de los padres.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/melo_v_j/index.html-
dc.subjectAprendizaje Cooperativo-
dc.subjectResolución de Problemas-
dc.titleImplementación del aprendizaje cooperativo en resolución de problemas de ecuaciones de primer grado en Educación Media.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
yoselyn melo.pdf447,48 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons