Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7425
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLagos Herrera, Irma Elena; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorEscobar Muñoz, Nicolees
dc.contributor.authorQuezada Silva, Henryes
dc.date.accessioned2021-08-10T20:39:08Z-
dc.date.available2021-08-10T20:39:08Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7425-
dc.descriptionSeminario para optar al grado de licenciado en educación y al título de profesor de Matemática y Educación Tecnológica.es
dc.description.abstractEstudio cuantitativo y cualitativo, descriptivo y correlacional, con el fin de estudiar las estrategias de autorregulación del aprendizaje, factores socioafectivos e inteligencia lógica, en una muestra de 100 estudiantes del NM1 y 100 estudiantes del NM4 de cinco liceos de la comuna de Los Ángeles, tres particulares Subvencionados y dos Municipales, dentro de ellos hay dos liceos de rendimiento alto y tres liceos de rendimiento bajo, tomando como referencia el puntaje SIMCE en el año 2010. Se aplicó el Cuestionario de Declaración de uso de Estrategias de Autorregulación, un cuestionario fenomenográfico de preguntas abiertas, un test de Inteligencia Lógica, test de Estrategias de Aprendizaje de R. Schmeck, cuestionario de Creencias acerca de las Matemáticas y cuestionario de atribuciones al rendimiento matemático. Se compararon los resultados de la muestra por rendimiento SIMCE alto y bajo, dependencia administrativa, curso y género. Del análisis se concluye que las mujeres utilizan más estrategias de autorregulación que los hombres, los alumnos del cuarto medio tienen mayor inteligencia lógica que los de primero medio, al igual que los alumnos de establecimiento científico humanistas y de rendimiento alto; se observó que el nivel educativo no influye sobre el uso de estrategias de autorregulación del aprendizaje, lo que es preocupante.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/escobar_m_n/index.html-
dc.subjectEstrategias de Aprendizaje.-
dc.titleAutorregulación del aprendizaje en matemáticas, factores socioafectivos e inteligencia lógica de estudiantes secundarios.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
_Nicole Escobar Muñoz..pdf124,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons