Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7461
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Toledo, Cristian Gamaliel; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorGuede Estrada, Natalia Evelynes
dc.date.accessioned2021-08-11T22:01:59Z-
dc.date.available2021-08-11T22:01:59Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7461-
dc.descriptionSeminario de Título para optar al Grado Académico de Licenciado en Educación y al Título Profesional de Profesor de Matemática y Educación Tecnológica.es
dc.description.abstractLa presente investigación cuantitativa de tipo no experimental y correlacional, tiene como objetivo determinar si existe relación entre el nivel de Razonamiento Matemático, los Aprendizajes Matemáticos en Operatoria y Resolución de Problemas, y el Rendimiento Escolar, en los estudiantes de un colegio particular científico humanista de la ciudad de Los Ángeles. Para esto, se consideró una muestra de 41 estudiantes de primer año medio y 35 estudiantes de tercer año medio, los cuales fueron divididos en tres grupos (Adecuado, Elemental e Insuficiente), considerando para esto las calificaciones del año 2015 en la asignatura de matemática. A la muestra se le aplicaron dos instrumentos durante el segundo semestre del año 2015, los cuales midieron Razonamiento Matemático y Aprendizajes Matemáticos, tanto en Operatoria como en Resolución de Problemas. El análisis arrojó como resultado que los estudiantes con mejor Rendimiento Escolar, o sea con mayores calificaciones en la asignatura de matemática, poseen mayor Razonamiento Matemático y Aprendizajes Matemáticos que los estudiantes de menor Rendimiento Escolar. Como conclusión se puede establecer que el Rendimiento Escolar en la asignatura de matemática refleja el nivel de Razonamiento Matemático y los Aprendizajes Matemáticos de los estudiantes del colegio examinado.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/guede_e_n/index.html-
dc.subjectRendimiento en la Educación-
dc.subjectRazonamiento-
dc.subjectAprendizaje-
dc.subjectMatemáticas-Aprendizaje-
dc.titleRelación entre razonamiento matemático, aprendizajes matemáticos en operatoria y resolución de problemas, y rendimiento escolar en estudiantes de primer y tercer año medio de un colegio particular científico humanista de la ciudad de Los Ángeles.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Seminario Natalia Guede (28.03.16).pdf518,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons