Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7498
Título : Narración oral como una estrategia metodológica para el desarrollo de la escucha atenta y la conciencia narrativa en alumnos y alumnas de segundo nivel de transición de una Escuela Municipal de la ciudad de Nacimiento.
Autor : Espinoza Navarrete, Cristhian Bernardo; supervisor de grado
Fuentes Arratia, Marcela Alejandra
Palabras clave : Narración (Retórica)
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Esta Investigación, abordó la Narración Oral como Estrategia Metodológica para el desarrollo de Habilidades relacionadas con la Comprensión Oral, realizando un estudio con enfoque y método cualitativo–descriptivo de los componentes del tema de tesis. Al revisar bibliografía existente sobre habilidades, microhabilidades y técnicas utilizadas en relación al tema de investigación se conceptualizó cada término que se puntualiza en el Marco Referencial obteniendo un panorama de lo que se pretendía lograr en los niños/as del Segundo Nivel de Transición. El proceso para la Recolección de Datos se inició junto con la aplicación de la Narración Oral, utilizando la técnica de Observación Participante y Grabaciones Audiovisuales. Estas grabaciones se almacenaron en un archivo y se guardaron según un orden y una clasificación, que sirvió para el registro de pautas, las que fueron utilizadas en el Análisis de datos que se llevó a cabo conforme a cada habilidad que se quiso ejercitar, activar y describir. El resultado de estas pautas ha arrojado progresivos efectos en el desarrollo de la Escucha Atenta y la Conciencia Narrativa; por cuanto se ha aplicado la técnica de Narración Oral como Estrategia Metodológica para el desarrollo estas dos habilidades.
Descripción : Seminario para optar al grado de Licenciada en Educación y al Título de Educadora de Párvulos.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7498
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/fuentes_a_m/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Narración oral como una estrategia metodologica (1).pdf150,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons