Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7516
Título : Morfología arquitectónica para la pendiente: refugios de montaña.
Autor : Roco Ibaceta, Miguel Antonio; supervisor de grado
Gamin Miranda, Alan Christoper
Palabras clave : Diseño Arquitectónico.;Arquitectura en Pendiente.;Taludes (Geografía Física) - Talcahuano (Chile);Farellones (Chile)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El presente seminario se basa en la relación entre lugar y arquitectura, entendiendo el lugar como un territorio con características propias, con topografías en pendiente y sitios escarpados propios de un contexto adverso, inserto en la Cordillera de los Andes, como lo es Farellones. Y la arquitectura entendida como el elemento del habitar extremo del hombre, representado por los refugios de montañas, provistos de los elementos básicos, para el cobijo y resguardo de las inclemencias naturales y climáticas que posee dicho lugar. El propósito de esta investigación es abordar la relación que existe entre la topografía en pendiente y la morfología de refugios emplazados en este contexto, con el fin de explicar cuales son las maneras mas importantes de concebir las formas del proyecto para obtener la mejor adaptación a dichos territorios, a través del estudio de las variables principales del entorno natural y del análisis morfológico - arquitectónico de diez obras de refugios emplazados en Farellones. El estudio de estas relaciones se realiza a través de un análisis del lugar, paisaje, relieve y también de las diversas características que posee la arquitectura, como la volumetrías de los proyectos (medidas y proporciones), la composición de sus fachadas y sus elementos característicos como lo son sus techumbres, cimientos y terrazas. Esto se lleva a cabo mediante el desarrollo de levantamientos, utilización de planimetría y recursos visuales como, imágenes y modelaciones 3D las cuales permiten construir y establecer lineamientos generales para el diseño morfológico del refugio en la pendiente.
Descripción : Seminario de Investigación para postular al Grado Académico de Licenciado en Arquitectura.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7516
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/gamin_m_a/index.html
Aparece en las colecciones: Arquitectura, Urbanismo y Geografía - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Seminario morfología arquitectonica para la pendiente.pdf116,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons