Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7612
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLima, Claudia; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorAlbornoz Navarrete, Tammyes
dc.date.accessioned2021-08-17T15:47:07Z-
dc.date.available2021-08-17T15:47:07Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7612-
dc.descriptionSeminario de Investigación para postular al Grado Académico de Licenciada en Arquitectura.es
dc.description.abstractBuscar mejores opciones en el uso de las ciudades es un ejercicio que comúnmente realizamos en la planificación del territorio, el diseño urbano y los proyectos arquitectónicos. La manera en que nos transportamos, sin duda, constituye uno de los aspectos más importantes en el estudio de la ciudad y parte fundamental en nuestras vidas. Pasamos buena parte del día moviéndonos de un lugar a otro, ya sea en los sistemas de transporte público, autos particulares, bicicleta o simplemente caminando. Al ver como la ciudad se adecua a la masificación del automóvil, es imposible no darse cuenta como vamos perdiendo calidad de vida, espacio publico y miles de metros cuadrados en avenidas y estacionamientos. Cuando Colin Buchanan predijo que el automóvil estaba aquí para quedarse, que no sería fácil encontrarle sustitutos y que el problema de nuestra sociedad era decidir hasta qué punto está dispuesta a llegar con el vehículo a motor, no se equivocaba. (BUCHANAN, 1973). La bicicleta es, probablemente, el medio de transporte más eficaz, en cuanto a velocidad, exigencias de espacio, contaminación, etc., para desplazamientos urbanos inferiores a 10 Km. La gran utilización de la bicicleta en ciudades como Ámsterdam o Eindhoven es buena prueba de las posibilidades de este vehículo como medio de transporte urbano masivo, incluso en climas fríos y húmedos, lo que debe hacer reconsiderar la convencional visión, que a menudo se tiene de ella, como un componente anecdótico y festivo de los desplazamientos urbanos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/albornoz_n_t/index.html-
dc.subjectUniversidad de Concepción (Chile) - Campus Concepciónes
dc.subjectCiclovíases
dc.subjectBicicletases
dc.subjectCiclismoes
dc.subjectTransporte - Aspectos Ambientales - Chile - Concepciónes
dc.titleTransporte sustentable; criterios para el diseño y planificación de una red de cliclovías en el Campus UdeC.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Arquitectura Urbanismo y Geografíaes
Aparece en las colecciones: Arquitectura, Urbanismo y Geografía - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Transporte sustentable criterios para el diseño.pdf604,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons