Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7677
Título : Participación de la familia y comunidad local en el proceso educativo a través del arte en la comuna de Alto Bio-Bio .
Autor : Acuña Zúñiga, Carmen Claudia; supervisora de grado
Arteaga Obreque, Silvia
Castillo Nahuelpan, Olivia
Sandoval del Pino, Gloria
Urrutia Urrutia, Leslie
Palabras clave : Educación Multicultural-Chile;Participación de los Padres en Educación;Familia y Educación
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Sin duda alguna uno de los pilares fundamentales para una educación de calidad es la noción de la pertinencia e identidad, ya que permite la obtención de conocimientos desde la realidad más cercana, por lo que es relevante la incorporación de la familia y de la comunidad local a tal labor. Este estudio muestra la necesidad de la innovación en las prácticas docentes y de instituciones educacionales respecto a la integración de las familias y comunidad, en el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del arte con la confección de un ecomural. Siguiendo el lineamiento de trabajo que proponen las Bases Curriculares de la Educación Parvularia, ya que nos enfocamos principalmente en los niveles preescolares.
Descripción : Seminario para optar al Título Profesional de Educación Parvularia y al Grado Académico de Licenciatura en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7677
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/arteaga_o_s/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons