Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7840
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Araya, Luis Alejandro; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorDíaz Díaz, Sofía Alejandraes
dc.contributor.authorOrtiz Hermosilla, Fernanda Macarenaes
dc.contributor.authorValdebenito Mellado , Silvana Andreaes
dc.date.accessioned2021-09-09T20:42:44Z-
dc.date.available2021-09-09T20:42:44Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7840-
dc.descriptionSeminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesoras de Educación Diferencial mención Deficiencia Mental.es
dc.description.abstractLa Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile y la coordinación de la socióloga Patricia Jara Male, la Secretaría Técnica de Educación en Sexualidad, Afectividad y Género y la Unidad de Educación Especial del Ministerio de Educación, iniciaron un proceso de investigación el cual permitiera conocer el estado de la educación sexual de niños, niñas y jóvenes con Discapacidad intelectual en el contexto de la educación especial (Estudio de educación en sexualidad y afectividad y género en el mundo de la discapacidad intelectual, 2006); Los resultados de este estudio permitieron ampliar la mirada de la realidad de la educación sexual y afectividad con niños, niñas y jóvenes que presenten discapacidad, entre las conclusiones de este estudio se afirma que es necesario la instalación de un dispositivo técnico y metodológico de apoyo a los y las docentes. Debido a esto en el año 2007 se crea la “Guía para el docente: Educación sexual de niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual”, el cual tiene como objetivo primordial ofrecer a profesores y profesoras un material de apoyo a la reflexión y al quehacer en el tratamiento de la educación sexual de sus estudiantes que presenten necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual en escuelas especiales o con programas de integración del país. El objetivo final de nuestra investigación es realizar un análisis crítico de la “Guía para el docente: Educación sexual de niños niñas y jóvenes con discapacidad intelectual” con el fin de obtener una panorámica de las fortalezas y debilidades que presenta, a través de la comparación con documentos internacionales referidos a la Educación Sexual. Esto lo realizaremos mediante el Análisis Cualitativo des
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/diaz_d_s_f/index.html-
dc.subjectSexualidad-
dc.subjectAfectividad-
dc.subjectEducación Sexual-
dc.subjectDiscapacidad Intelectual-
dc.titleAnálisis crítico de la guía chilena "Educación Sexual para Niños, Niñas y Jóvenes con Discapacidad Intelectual", enfocada en las necesidades afectivas y sexuales de los adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectuales
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Díaz Díaz, Sofía Alejandra (1).pdf182,49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons