Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7882
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Hernández, Sixto Enrique; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorBelmar Zambrano, Paulinaes
dc.contributor.authorBeroíza Inostroza, Pamelaes
dc.date.accessioned2021-09-15T15:46:10Z-
dc.date.available2021-09-15T15:46:10Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7882-
dc.descriptionSeminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al Título de Profesor de Matemática y Educación Tecnológica.es
dc.description.abstractLa presente investigación pretende analizar la influencia de las Situaciones Didácticas en el aprendizaje de la unidad de Inecuaciones Lineales, la motivación y la ansiedad matemática, además evaluar la permanencia del aprendizaje. La investigación tiene un enfoque cuantitativo y un diseño cuasi-experimental longitudinal, del tipo exploratoria, explicativa y correlacional. Se llevó a cabo en un establecimiento municipal de la comuna de Laja, a nivel de cuarto medio, con dos cursos, a los que se les aplicó un pre-test que mide los conocimientos previos necesarios para la unidad de inecuaciones lineales, un test de motivación y un test de ansiedad hacia la matemática. Uno de los grupos trabajó con Situaciones didácticas y el otro con una metodología tradicional. Finalizada la intervención, a ambos grupos se aplicó un post-test del contenido desarrollado en la unidad, así como también los test de motivación y ansiedad hacia la matemática aplicados al inicio. Transcurrido dos meses, se aplica una evaluación de impacto para medir el aprendizaje permanente de los alumnos, en la unidad de Inecuaciones lineales. El análisis de resultados muestra que las Situaciones Didácticas son efectivas para el proceso enseñanza-aprendizaje en la unidad de inecuaciones lineales, sin embargo, éstas no logran evidenciar cambios en las variables socio-afectivas. Además, las situaciones didácticas no favorecen al aprendizaje permanente de la unidad de inecuaciones lineales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/belmar_z_p/index.html-
dc.subjectDidáctica de las Matemáticas-
dc.subjectInecuaciones Lineales-
dc.subjectAprendizaje-
dc.subjectMotivación en Educación-
dc.titleIncidencia de las situaciones didácticas en el aprendizaje de inecuaciones lineales y su influencia en la motivación y la ansiedad en alumnos de cuarto medio.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paulina Belmar Zambrano.pdf525,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons