Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8173
Título : Respuesta a la fertilización orgánica en arándanos (Vaccinium corymbosum L.) O'Neal de tercer año de plantación, en la localidad de Portezuelo.
Autor : Cerda González, Raúl; supervisor de grado
Pascual Aburto, Guillermo Alfonso
Palabras clave : Biofertilizantes;Arándanos - Chile;Fertilizantes orgánicos.
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación se realizó en un huerto de arándanos (Vaccinium corymbosum L.) `O´Neal´ de tres años, bajo manejo orgánico, situado en la localidad de Portezuelo, Provincia de Ñuble, durante la temporada 2006-2007. El objetivo fue determinar la respuesta de diferentes fertilizantes orgánicos como fuente de nutrientes en el desarrollo vegetativo y productivo de arándanos. Para ello, se utilizó un diseño de bloques completos al azar, con ocho tratamientos y cuatro repeticiones, evaluando parámetros vegetativos tales como incrementos en altura y diámetro del brote principal y brotes de corona, y parámetros de producción tales como rendimiento por hectárea, peso promedio del fruto, diámetro ecuatorial y polar de éste. En relación a los datos obtenidos, se determinó que la aplicación de Oiko-bac-Nitrobio presentó diferencias significativas sobre el diámetro de brotes de corona, en comparación a los demás tratamientos y el testigo, por otra parte, ninguno de los otros parámetros evaluados presentó diferencias significativas con el testigo.
Descripción : Memoria para optar al título de Ingeniero Agrónomo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8173
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/pascual_a_g_a/index.html
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons