Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8262
Título : Encapsulación de Beauveria bassiana en matrices Alginato-Quitina y efecto de la temperatura en la producción de conidias.
Autor : Gerding González, Macarena; supervisora de grado
Sepúlveda Sanhueza, María Esperanza
Palabras clave : Hongos;Insecticidas de origen vegetal
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Utilizando el aislamiento de Beauveria bassiana Qu-B306, de probada actividad patogénica sobre Aegorhinus superciliosus, se desarrolló una preparación granular en base a alginato de sodio con 108 conidias ml-1, evaluándose la incorporación de quitina (0; 0,5; 1; 2; 3 y 4%) y afrecho de trigo (0 y 2%). Los encapsulados fueron depositados en cámaras húmedas a 28°C y transcurridos 21 días se contabilizó la producción de conidias. Se observó una correlación positiva de la producción de conidias con el aumento de quitina hasta la concentración de 2,2%, luego de lo cual la producción de conidias disminuyó. Para todas las concentraciones de quitina, la producción de conidias aumentó con la adición de afrecho de trigo (P=0,05). Con la preparación seleccionada se evalúo el crecimiento del hongo a partir de encapsulados en contenedores con suelo a distintas temperaturas (entre 5 y 35ºC) y en forma paralela se evalúo la producción de conidias en cámara húmeda. La temperatura óptima para el ensayo en suelo fue 21,9ºC y para el ensayo de producción in vitro fue 27,2ºC. Los resultados muestran que el hongo encapsulado es capaz de germinar y reproducirse en todas las temperaturas analizadas.
Descripción : Memoria para optar al título de Ingeniero Agrónomo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8262
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/sepulveda_s_m_e/index.html
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons