Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8321
Título : Comportamiento de la condición y calidad de fruta de arándanos (Vaccinium corymbosum L.), cv. Liberty y Aurora bajo simulación de parámetros de exportación.
Autor : Cañumir Veas, Juan Antonio; supervisor de grado
Carrasco Padilla, Sebastián Andrés
Palabras clave : Arándanos;Anhídrido Sulfuroso;Calcio.
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Se evaluó la variación en el tiempo de propiedades físicas, químicas y microbiológicas de arándanos (Vaccinium corymbosum L.) cultivar (cv.) Liberty y cv. Aurora mantenidos bajo condiciones de refrigeración en periodos que simulan tiempos de viaje de exportación a distintos destinos (0, 30, 45 y 60 días). En cv. Liberty se probó aplicaciones de Te de compost (Vitta Feed) y en Aurora aplicaciones de Calcio (Enervit Full Calcium 35®). Para ambos cv. se evaluó además gasificación con Anhídrido sulfuroso (SO2) a tasas de Concentración-Tiempo (C-T) de 200 ppm*h-1 SO2 como una variable de estudio. Las muestras fueron tomadas en predio de Agrícola Hüne, ubicado camino a El Peral Km 0,5 Los Ángeles, Biobío, Chile, durante la temporada 2013-2014. Las evaluaciones se realizaron en el Laboratorio de Microbiología y Calidad de la Facultad de Ingeniería Agrícola y el Análisis ORAC fue realizado en el laboratorio de la Facultad de Farmacia, ambas de la Universidad de Concepción. En general la fruta de los cv. Liberty y Aurora presentó una disminución significativa con respecto a la humedad a los 45 días poscosecha. Los 2 tratamientos con SO2 produce un ablandamiento de la fruta y un aumento de la deshidratación, pero se observó que el SO2 no afectan los atributos de calidad y / o el contenido polifenólico de la fruta. En los análisis de microbiología se muestra la eficiencia del tratamiento con respecto al control de Botrytis. En el control de otros hongos como Penicillium y Alternaria se observó que la C-T resultó insuficiente dada la presencia del hongo en el post-tratamiento.
Descripción : Proyecto de habilitación profesional para optar al título de Ingeniero Agroindustrial.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8321
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agricola/carrasco_p_s_a/index.html
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agroindustrial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons