Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8322
Título : Estudio de prefactibilidad ténico económica para una planta procesadora de jugo de zanahoria (Daucus carota) en la región del Bío-Bío.
Autor : Melín Marín, Pedro Santiago; supervisor de grado
González Ulloa, Juan Guillermo
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Se evaluó la prefactibilidad técnico-económica para la producción de jugo concentrado de zanahoria (Daucus carota), en una planta dimensionada para procesar entre 100 a 120 ton/día, durante un periodo de 6 meses. La información para este estudio se obtuvo de fuentes primarias, en el caso de costos de equipos, de suministros, y costo del terreno; e información secundaria para volúmenes de producción, rendimientos, situación del mercado, entre otras. El estudio de mercado tuvo por finalidad entregar información de la situación a nivel nacional y mundial del consumo de jugo de vegetales. El estudio técnico tuvo por finalidad estimar la zona más apropiada para la ubicación de la planta, las dimensiones requeridas, los procesos involucrados, entre otros. El estudio legal y ambiental consideró los principales requerimientos para poder ubicar, procesar y comercializar el producto. El estudio económico se realizó considerando un 30% de la materia prima disponible, las cuales son unas 17.000 ton, en donde se otorgóun precio base de compra de 48 (M$/ton) y se estimó un precio de venta base de 702 (M$/ton de producto). Sobre la base del VAN al 10%, resultó que: VAN (10%) = - 6.169 (MM$). Este resultado a simple vista inhibe el interés de este proyecto, pero es interesante ver qué sucede con el análisis de sensibilidad.
Descripción : Proyecto de habilitación profesional para optar al título de Ingeniero Agroindustrial.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8322
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agricola/gonzalez_u_j_g/index.html
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agroindustrial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons