Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/835
Título : | Invertir en el banco de cristo. Reciprocidad iglesia-elite, redes de relación y contingencia en el epistolario de una monja carmelita. El caso de María Isabel Eastman Cox (1912-1947). |
Autor : | Venegas Espinoza, Fernando Esteban; supervisor de grado Verdugo Retamal, Nicol Alejandra |
Palabras clave : | Eastman Cox María Isabel 1912-1947;Correspondencia;Elite (Ciencias Sociales);Aspectos Económicos;Historia Económica;Siglo XX;Familias de Clase Alta;Aspectos Económicos;Chile;Siglo XX |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | El epistolario se constituye como una interesante fuente de conocimientos para la historiografía, en cuanto entrega una visión personal y en primera persona de un acontecimiento o proceso histórico. “Dos nuevos aspectos quisiera señalar en el uso de los epistolarios: unas veces, vienen a corregir afirmaciones y juicios muy extendidos; otras, vienen a abrir nuevos campos en los estudios históricos.”1 . El estudio de la correspondencia entrega invaluable información, que en contraposición con otras fuentes, pueden ayudar a vislumbrar aristas poco estudiadas dentro de las macro estructuras establecidas para un periodo determinado. Dentro del estudio de los epistolarios, las cartas de religiosas ya sea confesionales o entre parientes, se han centrado particularmente en develar elementos interesantes sobre la espiritualidad, la religión o el pensamiento femenino dentro del contexto del claustro. El presente estudio se plantea visualizar al sujeto desde una perspectiva diferente. |
Descripción : | Tesis para optar al grado de Magíster. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/835 |
Aparece en las colecciones: | Historia - Tesis de Magister |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Invertir en el banco de cristo.Image.Marked.pdf | 1,77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons