Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8532
Título : Estudio de prefactibilidad de una micro central hidroeléctrica, para la empresa "Viñedos y Bodegas Córpora S. A.".
Autor : Merino Coria, Gabriel Guillermo; supervisor de grado
Rodríguez Navarro, Mario Alexander
Palabras clave : Riego - Chile;Turbinas hidráulicas - Diseño y construcción;Maquinaria agrícola - Chile.
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El estudio consiste en evaluar el potencial de generación hidroeléctrico y el costo económico de una micro central hidroeléctrica, durante la temporada de riego, utilizando el sistema de riego establecido, consiguiendo beneficiarse de las instalaciones existentes en terreno. El estudio se realiza en la empresa “VIÑEDOS Y BODEGAS CÓRPORA S.A.”, en la comuna de Negrete, provincia del Biobío, a 30 km de los Ángeles. La altura de la caída de agua es de 10,51 m y la longitud de la tubería es de 285 m. La organización tiene derecho a 0,12 m3 s-1, caudal de diseño, y a su vez se obtiene un caudal aforado de 0,085 m3 s-1 para un análisis de sensibilidad, lo cual presenta dos escenarios de generación; para el caudal aforado el escenario I y para los derechos otorgados el escenario II. Se sugiere la instalación de una turbina Michell Banki para el proyecto, independiente de los escenarios. En el escenario I la generación de energía se estima con una potencia instalada de 5,14 kW y se espera que la central produzca en la temporada primavera - verano 22,3 MWh, en cambio para el escenario II la potencia es de 7,16 kW que se estima generar 31,11 MWh en la temporada primavera - verano. Se comprueba que la tubería de presión soporta las presiones internas, y golpe de ariete. El costo del proyecto evaluado en Octubre del 2011 corresponde a $ 11.000.000. (US$ 21.400).
Descripción : Proyecto de habilitación profesional para optar al título de Ingeniero Civil Agrícola.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8532
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agricola/rodriguez_n_m_a/index.html
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agrícola - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons