Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8557
Título : Relaciones agua - planta en paltos (Persea american Mill.) cv. Hass, sector Peumo, provincia Cachapoal, VI Región.
Autor : Jara Ramírez, Jorge; supervisor de grado
Trincado Gálvez, Jovita del Carmen
Palabras clave : Palto - Riego - Chile;Paltas - Crecimiento;Agricultura de precisión.
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El estudio se desarrolló durante la temporada diciembre 2003 - agosto 2004, en el marco del proyecto FONDEF D02I – 1146. Su objetivo fue analizar los efectos de dos dosis de fertilizante y cuatro niveles diferenciales de aplicación de agua en el potencial del agua en el suelo y la planta, la producción y calidad del fruto de paltos (Persea american Mill.) cv. Hass de 5 años, regados por microjet, ubicado en el huerto Los Molinos, valle de Peumo, VI región. Se empleó un diseño experimental de parcelas divididas con asignación en bloques completo aleatorio para dos niveles de fertilización: normal (correspondiente a un nivel técnico con las dosis recomendadas) y extra (con una aplicación 100% mayor a lo recomendado), y cuatro niveles de reposición de agua de riego: 40, 60, 80 y 100% del volumen de agua teórico requerido por la planta (Vtr). Adicionalmente, se establecieron parcelas con fertilización normal y 80% de reposición de agua para tres niveles de distancia de localización del emisor desde el tronco del árbol (40, 60 y 100 cm), con el objetivo de analizar su efecto en la producción.
Descripción : Memoria para optar al título de Ingeniero Civil Agrícola.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8557
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agricola/trincado_g_j_del_c/index.html
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agrícola - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons