Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8607
Título : Pisos y pavimentos deportivos: Materiales, tecnologías y características de las superficies para la práctica deportiva profesional.
Autor : Vigueras Falcón, Carmen Silvia; supervisora de grado
Moyano Vera, Cristian
Palabras clave : Instalaciones Deportivas;Pisos (Construccion)
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Las superficies deportivas son casi tan variadas como deportes existen, y el presente Seminario considera a un grupo de ellas. Por tal motivo, el criterio de selección de las superficies deportivas a analizar es de vital importancia. Del criterio de selección depende en gran medida que el contenido del Seminario sea realmente aprovechable para quien lo requiera. Para entender el criterio de selección de las superficies deportivas a analizar, fue necesario contextualizar el tema mediante una clasificación de los deportes. Sea natural o artificial, el suelo siempre ha sido, es y será, el soporte físico en el que se desarrollen las actividades humanas. La fuerza de gravedad nos somete a ello ineludiblemente. Si analizamos Los pisos y pavimentos como elementos conformadores del espacio, podemos decir que tienen la particular y exclusiva característica de estar siempre en contacto directo y táctil con el ser humano. Éste gatea, camina, corre, se arrastra o salta naturalmente en él, principal y lógica diferencia al compararlo con los otros elementos conformadores del espacio: paredes y cielo. Esta característica permanentemente táctil, hace que en todas nuestras cotidianas actividades el piso nos brinde una confortabilidad abocada principalmente al “estar” y al “caminar” Dentro de este contexto, la actividad deportiva presenta, para la superficie en que se desarrolle, los mayores requerimientos que una actividad, cualquiera sea, pueda exigirle a su superficie. Podríamos decir entonces que no existe suelo, piso o superficie más importante y fundamental para el óptimo desarrollo de una actividad humana, que “el piso deportivo para la actividad deportiva”, pues sumado a los requerimientos técnicos de cualquier tipo de piso, debe satisfacer los requerimientos para la confortable realización de toda la gama del movimiento físico humano.
Descripción : Seminario de Investigación para postular al Grado Académico de Licenciado en Arquitectura.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8607
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/moyano_v_c/index.html
Aparece en las colecciones: Arquitectura, Urbanismo y Geografía - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Pisos y pavimentos deportivos.pdf339,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons