Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8624
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Murúa Bello, Claudia Marcela; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Villagrán Reyes, Claudia Paulina Nathaly | es |
dc.date.accessioned | 2021-12-01T20:31:06Z | - |
dc.date.available | 2021-12-01T20:31:06Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8624 | - |
dc.description | Tesis presentada a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al grado Académico de Licenciado en Educación y título profesional de Profesora de Educación Diferencial con mención en discapacidad intelectual. | es |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo identificar los patrones comunicacionales y las estrategias de mediación implementadas para abordar los conflictos de violencia por los actores escolares, desde las perspectivas de directivos, docentes y asistentes de educación de tres establecimientos de Los Ángeles. Esta investigación presenta un enfoque cualitativo, de carácter exploratorio con corte análisis temático. Se aplicó un cuestionario mixto y una escala de apreciación a muestra intencionada de 5 profesionales y asistentes de la educación de tres establecimientos educacionales vulnerables y altamente conflictivos de la ciudad de Los Ángeles, Provincia de Biobío. Los resultados obtenidos permitieron identificar los patrones comunicacionales y actitudinales presentes en los actores de bullying o acoso escolar, además de conocer las características, los tipos y las formas en las cuales se presentan en los estudiantes acosadores como en los acosados. Así como también permitió reconocer a cada uno de los actores involucrados en este tipo de violencia y en este contexto en particular. Es así como esta investigación otorga una gran oportunidad para elaborar replanteamientos integrales que otorguen soluciones a problemas de orden mundial basados en la forma en que respetamos los derechos humanos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Actores Escolares | es |
dc.subject | Violencia Escolar | es |
dc.subject | Bullying | es |
dc.subject | Comunicación | es |
dc.subject | Educación de Calidad | - |
dc.subject | Reducción de las Desigualdades | - |
dc.title | Patrones comunicacionales y estrategias de mediación de actores escolares ante conflictos de violencia. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Escuela de Educación | es |
dc.description.departamento | Departamento de Educación. | es |
dc.description.campus | Campus Los Ángeles. | es |
Aparece en las colecciones: | Educación Diferencial - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Patrones comunicacionales y estrategias de mediación de actores escolares ante conflictos de violencia.pdf | 1,77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons