Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8624
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMurúa Bello, Claudia Marcela; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorVillagrán Reyes, Claudia Paulina Nathalyes
dc.date.accessioned2021-12-01T20:31:06Z-
dc.date.available2021-12-01T20:31:06Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8624-
dc.descriptionTesis presentada a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al grado Académico de Licenciado en Educación y título profesional de Profesora de Educación Diferencial con mención en discapacidad intelectual.es
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo identificar los patrones comunicacionales y las estrategias de mediación implementadas para abordar los conflictos de violencia por los actores escolares, desde las perspectivas de directivos, docentes y asistentes de educación de tres establecimientos de Los Ángeles. Esta investigación presenta un enfoque cualitativo, de carácter exploratorio con corte análisis temático. Se aplicó un cuestionario mixto y una escala de apreciación a muestra intencionada de 5 profesionales y asistentes de la educación de tres establecimientos educacionales vulnerables y altamente conflictivos de la ciudad de Los Ángeles, Provincia de Biobío. Los resultados obtenidos permitieron identificar los patrones comunicacionales y actitudinales presentes en los actores de bullying o acoso escolar, además de conocer las características, los tipos y las formas en las cuales se presentan en los estudiantes acosadores como en los acosados. Así como también permitió reconocer a cada uno de los actores involucrados en este tipo de violencia y en este contexto en particular. Es así como esta investigación otorga una gran oportunidad para elaborar replanteamientos integrales que otorguen soluciones a problemas de orden mundial basados en la forma en que respetamos los derechos humanos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectActores Escolareses
dc.subjectViolencia Escolares
dc.subjectBullyinges
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectEducación de Calidad-
dc.subjectReducción de las Desigualdades-
dc.titlePatrones comunicacionales y estrategias de mediación de actores escolares ante conflictos de violencia.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons