Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8660
Título : Revisión bibliográfica sistematizada sobre los efectos del consumo de leche de vaca asociados a patologías como alergia a la proteína de la leche asma y cáncer.
Autor : Latorre Soto, Alejandra A.; supervisora de grado
Espinoza Espinoza, Jonathan Bautista
Palabras clave : Producción y Consumo Responsable;Bienestar y Salud;Leche de vaca;Lácteos;Proteínas de la leche.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La leche es uno de los alimentos más completos para el ser humano debido a sus características nutricionales. Y, aunque existe una gran cantidad de información científica respecto a los beneficios que trae consigo el consumo de leche de vaca en los humanos, estos se han visto mermados debido al surgimiento en los últimos años de una serie de cuestionamientos, sobre si dichos beneficios son o no los esperados; o si, por el contrario, éstos tendrían algún efecto negativo en la salud de sus consumidores. Por lo anterior, la presente revisión sistemática tiene como objetivo efectuar una revisión completa, sistemática y exhaustiva de la información científica existente respecto a los efectos que tiene el consumo de leche de vaca para el organismo humano. La cual, mediante un método cualitativo de índole sistemático se realizó una búsqueda de literatura científica en las bases de datos: PUBMED, PROQuest y EBSCO Host que permitió dilucidar estas interrogantes. Los resultados, arrojaron antecedentes variados, de los cuales se concluyó que en ciertas patologías específicas como el cáncer de mamas y colorrectal se comportaría como un factor de riesgo y en un gran número de otras patologías se comportaría como un factor protector de la salud.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magister en Tecnología y Seguridad de Alimentos de Origen Animal.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8660
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/veterinaria/espinoza_e_j_b/index.html
Aparece en las colecciones: Ciencias Veterinarias - Tesis Magíster



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons