Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8807
Título : Detección y distribución del antígeno viral en cerdos inoculados con el aislado chileno del virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRS).
Autor : Rubilar Contreras, Luis; supervisor de grado
Bahamondes Opazo, Lorena Jimena
Palabras clave : Inmunohistoquímica;Cerdos - Chile - Enfermedades - Epidemiología;Macrófagos.
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Se realizó un estudio con el objetivo de detectar la presencia del antígeno del virus PRRS, determinar la distribución viral, evaluar la intensidad de infección y detectar la afinidad del virus hacia algunos tejidos y tipos celulares; mediante la técnica de inmunohistoquímica (IHQ), en cerdos inoculados experimentalmente con el virus. Con este propósito se utilizaron 28 cerdos, serológicamente negativos al virus del PRRS. Veintiún cerdos fueron inoculados con el virus PRRS aislado nacional cepa (2402), vía intranasal e intramuscular y los 7 cerdos restantes fueron utilizados como grupo control, los cuales fueron inoculados por la misma vía y cantidades con PBS estéril. Del total de 28 cerdos se eligieron al azar 3 cerdos inoculados y 1 del grupo control para su sacrificio en los días 1, 2, 3, 5, 7, 14, y 21 post-infección. De todos los cerdos se obtuvieron muestras de cornetes nasales, tonsila, pulmón, timo, corazón, bazo, hígado, riñón, íleon; nódulos linfáticos traqueobronqueal medio, retrofaríngeo medio, inguinal superficial e íleo-cecal; en las que posteriormente se realizó la técnica de IHQ. Los resultados revelan la presencia del antígeno viral en macrófagos de todos los tejidos analizados a excepción de riñón y corazón. La inmunoreacción fue evidente en pulmón, tonsila y bazo en donde se detectó la mayor cantidad de células inmunoteñidas durante todos los días analizados.
Descripción : Memoria para optar al Título de Médico Veterinario.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8807
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/veterinaria/bahamondes_o_l_j/index.html
Aparece en las colecciones: Ciencias Veterinarias - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons