Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8812
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorrales Huenul, Angélica Aurora; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorAliaga Cerón, María Ignaciaes
dc.contributor.authorValenzuela Orellana, Blanca Esteres
dc.date.accessioned2021-12-20T15:35:33Z-
dc.date.available2021-12-20T15:35:33Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8812-
dc.descriptionSeminario para optar al grado de Licenciada en Educación.es
dc.description.abstractDebido a la pandemia de Covid-19, han surgido nuevos desafíos para el profesorado al tener que realizar sus labores desde una modalidad virtual para mantener la continuidad del trabajo pedagógico. Es por esto que el objetivo de esta investigación es analizar la percepción de las y los docentes del Liceo Luis de Álava, comuna de Florida, Región del Biobío, respecto del trabajo remoto en contexto de Pandemia Covid-19. La presente investigación corresponde a un estudio descriptivo con un enfoque cuantitativo. Los y las participantes fueron 22 docentes de Educación Media que se encontraban realizando clases en modalidad virtual. El profesorado señala que un 47.1% de los encuestados se perciben ni satisfecho ni insatisfecho con su trabajo pedagógico, pero aun así un 41.2% se encuentran algo satisfechos en el trabajo colaborativo entre colegas. Las principales problemáticas del profesorado son la falta de conexión, la desigualdad de recursos tanto económicos como tecnológicos, el hacinamiento, el desgaste emocional debido al confinamiento, y la sobrecarga de trabajo debido a las largas jornadas laborales. Se requiere mayor apoyo profesional y capacitación ante los desafíos que enfrentan las y los docentes en su quehacer pedagógico.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectCOVID-19-
dc.subjectPandemia 2020--
dc.subjectEducación a Distancia-
dc.subjectProfesores-
dc.subjectStress Laboral-
dc.subjectEstrés Laboral-
dc.subjectTrabajo Decente y Crecimiento Económico-
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectPandemia 2020-es
dc.subjectEducación a Distanciaes
dc.subjectProfesoreses
dc.subjectStress Laborales
dc.subjectEstrés Laborales
dc.subjectTrabajo Decente y Crecimiento Económicoes
dc.titlePercepción de las y los docentes del Liceo Luis de Álava, comuna de Florida, Región del Biobío, respecto del trabajo remoto en contexto de pandemia COVID-19.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis PERCEPCION DE LAS Y LOS DOCENTES.pdf780,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons