Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8812
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Corrales Huenul, Angélica Aurora; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Aliaga Cerón, María Ignacia | es |
dc.contributor.author | Valenzuela Orellana, Blanca Ester | es |
dc.date.accessioned | 2021-12-20T15:35:33Z | - |
dc.date.available | 2021-12-20T15:35:33Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8812 | - |
dc.description | Seminario para optar al grado de Licenciada en Educación. | es |
dc.description.abstract | Debido a la pandemia de Covid-19, han surgido nuevos desafíos para el profesorado al tener que realizar sus labores desde una modalidad virtual para mantener la continuidad del trabajo pedagógico. Es por esto que el objetivo de esta investigación es analizar la percepción de las y los docentes del Liceo Luis de Álava, comuna de Florida, Región del Biobío, respecto del trabajo remoto en contexto de Pandemia Covid-19. La presente investigación corresponde a un estudio descriptivo con un enfoque cuantitativo. Los y las participantes fueron 22 docentes de Educación Media que se encontraban realizando clases en modalidad virtual. El profesorado señala que un 47.1% de los encuestados se perciben ni satisfecho ni insatisfecho con su trabajo pedagógico, pero aun así un 41.2% se encuentran algo satisfechos en el trabajo colaborativo entre colegas. Las principales problemáticas del profesorado son la falta de conexión, la desigualdad de recursos tanto económicos como tecnológicos, el hacinamiento, el desgaste emocional debido al confinamiento, y la sobrecarga de trabajo debido a las largas jornadas laborales. Se requiere mayor apoyo profesional y capacitación ante los desafíos que enfrentan las y los docentes en su quehacer pedagógico. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | COVID-19 | - |
dc.subject | Pandemia 2020- | - |
dc.subject | Educación a Distancia | - |
dc.subject | Profesores | - |
dc.subject | Stress Laboral | - |
dc.subject | Estrés Laboral | - |
dc.subject | Trabajo Decente y Crecimiento Económico | - |
dc.subject | COVID-19 | es |
dc.subject | Pandemia 2020- | es |
dc.subject | Educación a Distancia | es |
dc.subject | Profesores | es |
dc.subject | Stress Laboral | es |
dc.subject | Estrés Laboral | es |
dc.subject | Trabajo Decente y Crecimiento Económico | es |
dc.title | Percepción de las y los docentes del Liceo Luis de Álava, comuna de Florida, Región del Biobío, respecto del trabajo remoto en contexto de pandemia COVID-19. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Educación | es |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis PERCEPCION DE LAS Y LOS DOCENTES.pdf | 780,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons