Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8882
Título : Determinación de la frecuencia de presentación de larvas de moscas del género Gasterophilus en equinos faenados en un matadero de la Provincia de Ñuble.
Autor : Rubilar Contreras, Luis; supervisor de grado
Barria Quintana, Roderich Ernesto
Palabras clave : Caballos - Chile;Necropsia veterinaria;Moscas.
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Sé efectúo un estudio, mediante necropsia parasitaria, de 100 estómagos de equinos beneficiados en un matadero de la Provincia de Ñuble, durante el periodo que comprendió los meses de Septiembre a Octubre del 2006 y de Enero a Febrero del 2007. De los 100 estómagos analizados, 97 fueron positivos al género Gasterophilus. Las especies encontradas y sus respectivos porcentajes fueron: Gasterophilus nasalis (91%) y Gasterophilus intestinalis (83%). La carga promedio determinada para Gasterophilus nasalis fue de 117,2 larvas por estómago y para el Gasterophilus intestinalis fue de 64,7 larvas por estómago. Al análisis estadístico, de las relaciones entre sexos y edades, con respecto a G. nasalis y G. intestinalis, no fueron significativas.
Descripción : Memoria para optar al Título de Médico Veterinario.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8882
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/veterinaria/barria_q_r_e/index.html
Aparece en las colecciones: Ciencias Veterinarias - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons